Roku Channel llega a México: el servicio gratis que ofrece películas, series y canales en vivo para competir contra Pluto TV y ViX

Roku ha lanzado oficialmente en México “Roku Channel”, su canal de televisión en vivo que también tendrá contenido bajo demanda, producido en colaboración con empresas como Telefórmula.

La compañía ha señalado que todos los dispositivos vendidos en México desde 2017 se actualizarán, donde una vez completado el proceso les permitirá acceder a la programación, que tendrá material tanto en inglés como en español.

Este canal únicamente estará disponible para los dispositivos Roku y las televisiones que cuentan con Roku TV, por lo que no se podrá consumir desde la aplicación.

Al ser gratuita y abierta, en este canal habrá publicidad, hasta ocho minutos por sesión de consumo divididos en cuatro bloques.

Esto significa que si un usuario ve alguna serie durante dos horas, tendrá las cuatro secciones de anuncios, pero si se ven únicamente 15 minutos, de algún episodio, solamente se mostrará la publicidad proporcional al tiempo consumido.

Más de 25 canales en vivo de Roku Channel en México

Roku también detalló que por ahora, Roku Channel tendrá más de 7,000 contenidos, divididos entre películas y series, más de 25 canales en vivo de televisión y más de 30 producciones originales de la compañía.

No requerirá ningún tipo de suscripción, cuota ni tampoco inicio de sesión para poder consumirlo y contará al igual que el resto de secciones, con la opción de búsqueda de contenido.

También Roku detalla que la publicidad será personalizada dependiendo el usuario, aunque el seguimiento de hábitos para presentarla se podrá cambiar o modificar sin problema.

Por lo pronto, la compañía mencionó que con este nuevo canal su intención es también agregar nuevo contenido, como deportes en vivo, pero hasta ahora no hay algún acuerdo específico que confirmar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México