Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Fueron estos los mejores smartphones del 2016?

¿Fueron estos los mejores smartphones del 2016?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El 2016 está por terminar y le abre paso al 2017, con ello llega la época de los recuentos y, en éste, enlistamos los smartphones más queridos por los expertos en tecnología y la comunidad en los premios Xataka 2016.

Veamos qué características fueron las que enamoraron a los usuarios de los teléfonos inteligentes a lo largo del año.

El gran favorito

Galaxy S7 Edge Mejores Smartphones 2016

En esta edición de los premios, quien se proclamó como ganador absoluto en la gama alta de los smartphones fue el Samsung Galaxy S7 edge, que desde su lanzamiento ha sido considerado uno de los equipos más innovadores del 2016.

Cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas, la cual además tiene los bordes curvos. Representando además de una innovación en diseño, un detalle que permite sostener el equipo de manera cómoda por periodos prolongados, ya que también el cristal de la parte trasera es curvo aunque en menor grado.

Ha sido aclamado en muchos aspectos, siendo su cámara de 12 megapixeles uno de ellos. Además, cuenta con resistencia al agua, carga rápida, lector de huellas digitales, ranura para tarjeta microSD para ampliar la capacidad hasta los 200 GB. El Galaxy S7 edge llegó al mercado como una mejora del terminal del año pasado, en la que decidieron fabricar equipos más grandes y donde se corrigieron algunos detalles del modelo anterior.

Si lo que buscas es un smartphone con un diseño atrevido y disyuntivo, tu mirada debe apuntar hacia este equipo.

iPhone 7 Plus

Iphone 7 Plus Mejores Smartphones 2016

Una renovación que en un inicio se veía venir como un breve ajuste de detalles, dio un giro con el iPhone 7 Plus. Apple decidió incluir una cámara dual avanzada con la que puede hacer un zoom óptico que permite acercarnos a la toma sin que la imagen sufra pixelaje. Vaya, esta cámara seguro que te ayudará a llenar tus redes sociales de fotos de la mano de la red 4G LTE de Telcel.

El nuevo iPhone representa una mejora en procesamiento, una nueva variante en diseño (incluido un nuevo acabado del aluminio), además es resistente al agua al igual que el Galaxy S7 edge.

3D Touch también ha sido mejorado en este año, puesto que el iPhone 7 Plus tiene un Taptic Engine más grande e incluso optaron por remover el botón de Home tradicional móvil, para añadir un panel de vidrio que al igual que en el trackpad de las MacBook nuevas, vibra para simular que hacemos click en él. Retirar las piezas móviles ayuda a que los componentes puedan seguir haciendo sus funciones por un periodo de tiempo mucho más prolongado sin problemas.

Los amantes de la música habrán recibido una noticia buena y quizás una mala con el iPhone 7 Plus. Y es que aunque este teléfono tiene bocinas estéreo con las que podremos disfrutar de más calidad al poner música o video, la mala noticia es que se quitó el jack de 3.5 mm para los audífonos. Dejándonos solamente con la opción de usar un adaptador para conectar nuestros audífonos de toda la vida, usar unos audífonos con la entrada lightning o bien, mudarnos a la tecnología Bluetooth.

Una opción de gama media: iPhone SE

Iphone Se Mejores Smartphones 2016

Apple apostó por revivir su smartphone de pantalla más pequeña con el diseño del iPhone 5S, pero en esta ocasión decidió darle toda la capacidad de procesamiento y calidad en la cámaras trasera del iPhone 6S.

Eso sí, con algunas diferencias, además del diseño, su pantalla no tiene la tecnología 3D Touch que hizo su debut en el mercado con el 6S. La diferencia más notable está en su precio y por suerte, en México lo puedes adquirir en la red 4G LTE de Telcel.

Huawei P9

Huawei P9 Mejores Smartphones 2016

Huawei es una compañía que con el pasar de los años se ha hecho notar cada vez más y con justa razón. La calidad de sus smartphones ha ido en aumento, usando materiales de mayor calidad, procesadores más potentes, etc. En resumen equipos de primera.

Y este año, ha sido el P9 uno de los smartphones mejor valorados, llama la atención que estamos frente a un smartphone con un diseño atractivo. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1080x1920 píxeles. Además de 4 GB de memoria RAM y procesador de ocho núcleos con el que podrás correr todas tus aplicaciones favoritas sin tener problema alguno.

Vale la pena destacar que este es un smartphone cuyo sistema de fotografía principal es dual impulsado por Leica. Aunque la manera en la que estas dos cámaras funcionan es muy diferente a la del smartphone Apple, pues en lugar de funcionar como sensores independientes (zoom), trabajan en conjunto (tomando una foto en blanco y negro y otra a color). Combinando fotos y obteniendo una sola. Con esta tecnología, podrás capturar imágenes que inundaran tus redes sociales utilizando la red 4G LTE de Telcel.

Iphone 7 Mejores Smartphones 2016

Estos equipos fueron los mejor valuados durante el 2016, e incluso ahora que el año está cercano a concluir podemos decir que siguen valiendo mucho la pena y se mantendrán vigentes en la cima de preferencia de los usuarios más exigentes en todo el mundo por varios meses más.

La buena noticia es que teniendo ya un estándar tan alto, lo que sigue para estas tres compañías en el 2017 es competir contra ellos mismos y desarrollar un terminal que esté incluso por encima de estos modelos y que formarán parte de la red 4G LTE de Telcel.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio