Boeing dejará de fabricar su legendario avión 747 Jumbo, y con ello diremos adiós a los aviones enormes, según Reuters

La industria de la aviación está atravesando por una severa crisis, la más grande en su historia, y si hablamos concretamente de Boeing la cosa se pone peor debido al caso de los 737 MAX que llevan más de un año en tierra. Sin embargo, ahora el tema es otro, ya que según información de Reuters y Bloomberg, Boeing cesará la producción de su mítico 747 Jumbo Jet.

Aquí cabe señalar que Boeing no ha confirmado esto, pero las señales y pistas dejan claro que el 747 ya no seguirá adelante en unos años, principalmente porque ha dejado de ser rentable tanto para las aerolíneas como para el fabricante. Esto significa que la era de los aviones gigantescos llegará a su fin, y es que que hay que recordar que recientemente Airbus también anunció que dejarán de producir el A380, la otra mole con alas.

Se acabó la era de la aviación a gran escala

Según la información, Boeing terminará la producción de su icónico jumbo jet 747 (específicamente, el 747-8) en unos dos años, y esto no es tanto a raíz de la pandemia, sino que el mercado se está moviendo hacia los aviones bimotor más pequeños y con menor consumo de combustible, como su exitoso 787 Dreamliner.

Es decir, el mercado ya no quiere el lujo de los aviones gigantes de dos pisos, que además de ser más costosos, sus gastos operativos son extremadamente elevados. De hecho, a día de hoy Boeing sólo tiene que entregar 15 aviones 747, pero todos están destinados a funcionar como aviones de carga, y de hecho 12 de éstos son para UPS.

El último 747 que se usó para pasajeros se entregó en 2017, y fue para el Air Force One, el avión del presidente de Estados Unidos. Y es que aerolíneas como KLM y Qantas, ya los retiraron de su flota, mientras que Lufthansa y British Airways aún los mantienen operando.

Para entender un poco la importancia del 747 Jumbo, sólo hay que recordar que estamos hablando de un avión que tiene más de 50 años de servicio. Su éxito llegó con PanAm en enero de 1970, cuando se convirtió en el avión de fuselaje ancho más popular, lo que le representó a Boeing en más de 1,500 pedidos.

El Boeing 747 seguirá volando por unos años más, con todo y su famosa joroba, sello distintivo del avión, pasará a la historia como uno de los aviones más importantes e imponentes del mundo.

El Boeing 747 era usado por la NASA para transportar su transbordadores.

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