Compartir
Publicidad

Qué está pasando con los Boeing 737 Max y por qué Aeromexico los sacó de operación

Qué está pasando con los Boeing 737 Max y por qué Aeromexico los sacó de operación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 14/03: La Dirección de Aeronáutica Civil se ha sumado al veto, y ha anunciado que cancelará todos los viajes nacionales e internacionales que se hagan con los Boeing 737 Max. Aeroméxico que ya había anunciado la cancelación de los viajes con el modelo es la única empresa que le hace uso en México.

Dos aviones Boeing 737 Max han tenido accidentes, siendo el último de apenas el 10 de marzo en Etiopía, el que ha causado un revuelo en la aviación comercial que ha causado que los vuelos con el modelo de avión hayan sido cancelados por ya 31 aerolíneas, a las cuales se ha sumado Aeroméxico

El avión es además el más vendido en la historia de Boeing, pero, a pesar de tener 4,754 pedidos sobre él, ya lleva a cuestas dos accidentes fatales.

El caso Aeroméxico

Whatsapp Image 2019 03 11 At 6 16 55 Pm

Aeroméxico primero informó que tiene en su flotilla seis aeronaves del mismo modelo, pero que ellas están "en perfectas condiciones", de manera que mantendría "la confianza de operar" los aviones. Horas después, otro comunicado daba aviso sobre la suspensión de los seis aviones, en tanto se tengan resultados contundentes sobre las investigaciones del accidente del 10 de marzo.

Al menos en Twitter la respuesta al segundo comunicado de Aeroméxico ha sido unánime.

El último comunicado de Aeroméxico deja en claro que los vuelos serán cubiertos con el resto de la flota, y no se mencionan retrasos en la programación. Sin embargo en Twitter la cuenta 'Aeroméxico escucha' sí ha comentado que los vuelos contemplados con los Boeing 737 Max podrían verse afectados.

Las aerolíneas en el mundo

Mientras tanto, Boeing ya ha manifestado que está al tanto de las medidas tomadas por aerolíneas y países, por lo que cooperarán con las investigaciones que se realicen.

Las dos cajas negras del vuelo que cayó en Etiopía han sido encontradas, pero no se ha corroborado que el modelo tenga un defecto de fabricación, de manera que otras aerolíneas como American Airlines han decidido seguirle usando con normalidad.

En el mismo frente está la aerolínea con más modelos Boeing 737 Max. Southwest Arilines cuenta con 34 aeronaves del modelo, todas ellas operativas al momento de escribir este texto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México no ha emitido ningún posicionamiento

Al veto de algunas aerolíneas se suman además el de países que han decidido cerrar su espacio aéreo al avión, sin importar de qué aerolínea o país provengan. En el listado están Irlanda, Holanda, Francia, Reino Unido y Alemania, mientras que España ha asegurado que no tiene facultades para hacerlo, y que solo sería competencia de la Unión Europea restringir el espacio aéreo al modelo de Boeing.

El primer accidente del modelo fue a finales de octubre del 2018, cuando un avión se estrelló en el Mar de Java, Océano índico, con 189 personas a bordo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio