Compartir
Publicidad

Fitbit podría estar a punto de comprar Pebble y no precisamente por una cantidad justa

Fitbit podría estar a punto de comprar Pebble y no precisamente por una cantidad justa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre comienza con importantes noticias en el segmento tecnológico. Si bien las compras y adquisiciones son cosa de casi todos los días cuando se trata de las diferentes firmas del sector, la atención se vuelca totalmente cuando los involucrados son dos importantes bastiones, cada uno sobresaliente en su campo.

En este caso los protagonistas de esta historia son Pebble, una de las startups más sobresalientes de los últimos años que logró cosas nunca antes vistas en Kickstarter, y Fitbit, uno de los gigantes de los wearables con gran historia detrás y que actualmente lidera el podio de ventas de estos dispositivos.

La noticia viene de parte de The Information, medio que reporta en exclusiva, que la todo-poderosa Fitbit podría estar a punto de adquirir Pebble en un movimiento que resulta un tanto extraño y a la vez no, pues ambos compiten en el mismo campo, evidentemente, pero en ligas muy diferentes.

Pebble Time 2

Por otro lado, una fuente anónima revela a Engadget que, a pesar de que el monto de la compra aún no es oficial, se manejaría entre los 34 y 40 millones de dólares, una cantidad bastante menor a ofertas anteriores hechas a Pebble (por ejemplo Citizen ofertó hasta 740 millones de dólares en 2015 e Intel hasta 70 millones de dólares, según la misma fuente), y que apenas alcanzaría para cubrir las deudas con sus proveedores.

Volviendo al primer reporte, de concretarse la venta, se menciona que los dispositivos Pebble desaparecerían totalmente pues Fitbit estaría exclusivamente tras la propiedad intelectual de la startup, lo que incluye su tecnología de fitness tracking, sistema operativo, entre otras cosas.

Fitbit Charge

Ambos reportes se mantienen como rumores, echando en falta una confirmación oficial que todos apuestan llegará más pronto que tarde. Estaremos atentos a cualquier novedad para actualizar con todos los detalles de esta transacción que parece no ser del agrado entero de la gigante nacida de Kickstarter.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos