Compartir
Publicidad

Sin puertos USB tipo A, esto costarán los adaptadores para el nuevo MacBook Pro 2016

Sin puertos USB tipo A,  esto costarán los adaptadores para el nuevo MacBook Pro 2016
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Con la presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus hace algunos meses, nos dimos cuenta de que el consecuente adiós al jack 3.5 mm de audio saldría muy caro, y ahora con la llegada de la nueva línea MacBook Pro 2016 que dice adiós a prácticamente todos los puertos en favor del Thunderbolt 3, sucede exactamente lo mismo.

Para empezar, será necesario un nuevo cable para conectar el iPhone al nuevo MacBook, este conector Lightning a USB Type-C tiene un costo de 599 pesos, llamativo ¿verdad? Pero, la situación no queda en este ya que en caso de perder el cable USB Type-C a USB Type-C que viene incluido deberemos pagar la cantidad de 429 pesos por uno nuevo.

Cable Usb Type C Alightning

Por otro lado, para poder conectar una simple memoria USB también necesitaremos un adaptador con precio de 429 pesos, y para conectar, por ejemplo, un cable HDMI necesitaremos de un adaptador AV digital que cuesta 1,549 pesos, lo mismo que cuesta el adaptador USB Type-C a VGA.

La verdad es que este movimiento resulta desconcertante después de que Apple promoviera, por ejemplo, la aceptación del puerto MagSafe. Pero bueno, al menos los nuevos MacBook aún tienen jack 3.5 mm de audio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos