Compartir
Publicidad

Eliminar Facebook de tu móvil Android aumentará su autonomía hasta en un 20%

Eliminar Facebook de tu móvil Android aumentará su autonomía hasta en un 20%
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de 1,650 millones de usuarios activos al mes (de los cuales 61 millones estamos en México), Facebook no es solo una red social, es LA red social por excelencia. A pesar de que al principio su adopción fue muy lenta, como en todo servicio o plataforma nueva, con la explosión de la adopción de smartphones, su popularidad subió como la espuma.

Ya que hablamos de smartphones, es importante también mencionar la evolución de su aplicación móvil, la responsable de que la gente ahora sea incapaz de pasar mucho rato lejos de la pantalla de su móvil, el otro culpable es WhatsApp, pues si bien se pudiera esperar un desarrollo de nivel, la verdad es que no es así.

Ya hemos hablado anteriormente de que Facebook afecta al desempeño general de los smartphones, pero ahora entraremos en el terreno de la autonomía. Recientes pruebas demostraron lo que ya era un secreto a voces: la aplicación se come la batería de tu móvil pues la carga de recursos que usa es extremadamente alta, lo que drena la batería.

Facebook Android App

De hecho, este efecto se extiende hasta Messenger, el mensajero de la plataforma con más de mil millones de usuarios mensuales, demostrando que el desarrollo de la app para Android es muy pobre. Siguiendo esta premisa es que usuarios de Reddit han comenzado a realizar diversas pruebas, y ahora el equipo de Tech World Zone ha seguido esta dinámica.

Los resultados hablan por si solos: al desinstalar Facebook y Messenger, el desempeño general de un Nexus 6P aumentó en un 15% aproximadamente, logrando la ejecución más rápida de aplicaciones al usar el cliente Metal. Más importante aún, la autonomía aumento un promedio de 20% a lo largo de la semana de prueba.

Facebook App

Es importante mencionar que en el administrador de consumo de energía de Android, la aplicación no pareciera consumir tantos recursos. Sin embargo, quienes han realizado la prueba aseguran que esto se debe a que la red social utiliza muchos procesos en segundo plano que no aparecen en el registro.

Según el comentario oficial de la red social que la publicación logró recopilar, el equipo de desarrollo está al tanto de la situación y están trabajando en mejorar el desempeño de la aplicación. Además, mencionan que darán a conocer sus resultados tan pronto como sea posible, aunque bueno, esa historia ya se ha contado anteriormente sin un final precisamente feliz. Esperemos pronto tener noticias positivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos