Compartir
Publicidad

WhatsApp se 'snapchatiza' aún más, pronto integrará la función Status

WhatsApp se 'snapchatiza' aún más, pronto integrará la función Status
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en diversas regiones del mundo, México por ejemplo. Sin embargo, si la plataforma adquirida por Facebook quiere ver crecer sus números, debe renovarse y así atraer más usuarios. Es debido a esta premisa que hemos visto novedades como el cifrado de punto a punto y la edición de fotos y videos.

De hecho, esta última función fue muy criticada debido a que recuerda mucho a las posibilidades de edición de Snapchat, otra de las jóvenes promesas de las redes sociales. No obstante, a WhatsApp parece no importarle y ahora se ha dado a conocer que en próximas versiones veremos más funciones al estilo Snapchat en el mensajero esmeralda.

Múltiples imágenes publicadas por la cuenta de Twitter @WABetaInfo revelan que la versión beta 2.16.336 esconde una nueva pestaña llamada Status que permite publicar texto, fotografías o video en una especie de timeline para que nuestros contactos puedan ver las actualizaciones que realizamos. De igual manera, podemos seleccionar diversos filtros de privacidad, ya sea para que algunos pocos de nuestros contactos puedan o no ver nuestras actualizaciones.

Por otro lado, al igual que como sucede con los mensajes grupales (y con los Snaps de Snapchat), también es posible saber quienes de tus contactos han visto tus actualizaciones.

Whatsapp Status

Es de esta manera como además de las Instagram Stories, Facebook vuelve a "tomar prestado" el concepto principal de Snapchat para integrarlo a sus servicios, permitiendo a sus usuarios compartir actualizaciones de estado más allá de los acostumbrados mensajes, expandiendo la manera en la que pueden expresarse mediante fotos y videos.

Como ya mencionamos, WhatsApp Status de momento solo está disponible en la versión beta para Android de la aplicación, aunque escondida, de manera que es necesario realizar un proceso para activar la función.

Estaremos pendientes ante cualquier novedad relacionada con la liberación de esta actualización que promete ser, de menos, controversial.

En Xataka México | De cómo Facebook, Twitter, LINE y otras han copiado características de Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos