Compartir
Publicidad

BlackBerry DTEK60, así es el nuevo smartphone canadiense corriendo con Android

BlackBerry DTEK60, así es el nuevo smartphone canadiense corriendo con Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En semanas pasadas vimos numerosos rumores sobre el nuevo móvil de BlackBerry con Android, desde especificaciones hasta renders detallados filtrados que apuntaban hacia una presentación oficial muy próxima. Hoy, por fin la firma canadiense introduce oficialmente al mundo el DTEK60, su tercer móvil con el sistema operativo móvil de Google.

A pesar de que la compañía confirmó que no fabricaría más smartphones, el ecosistema entero esperaba la presentación de este móvil pues se sabe que está basado en el TCL 950, dispositivo que también se presentó muy recientemente. Sin más, conozcamos a fondo todas las novedades del BlackBerry DTEK60.

BlackBerry va tras la gama alta

Blackberry Dtek60 Oficial 1

Distinto al DTEK50 presentado hace algunos meses, este móvil está enfocado en el segmento de la gama alta, y sus especificaciones lo confirman. Estamos ante un móvil con pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD, potenciada por un corazón de dragón 820, 4 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow. La memoria interna es de 32 GB y es posible expandir hasta 2 TB mediante microSD.

El apartado multimedia queda a cargo de un sensor trasero de 21 megapixeles, apertura f/2.0, flash LED y tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF). En el frontal nos encontramos un sensor de 8 megapixeles que se apoya en el selfie flash (la pantalla se ilumina) para las selfies nocturnas.

La batería de 3,000 mAh promete una autonomía suficiente para todo un día, y en caso de no ser suficiente, cuenta con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. NFC, Bluetooth 4.2, y lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara, son otras de sus características. Especial atención al sensor biométrico pues es el primero móvil de la firma canadiense en portarlo.

Blackberry Dtek60 Oficial 2

Finalmente, también debemos poner especial atención al diseño del móvil al estar enfocado a la gama alta. Ambos paneles, trasero y frontal, están cubiertos de cristal, mientras que el marco es totalmente metálico, dándole un tacto robusto, pero elegante.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry DTEK60 está ya disponible para su compra en línea desde la tienda de la compañía a un precio de 499 dólares en Estados Unidos. En otros mercado europeos, España, Italia y Holanda, este móvil alcanza los 579 euros. Como de costumbre, no hay información de su llegada a México u otros mercados de América Latina.

Blackberry Dtek60 Oficial 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos