Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry DTEK50, este es el segundo móvil con Android de la empresa canadiense

BlackBerry DTEK50, este es el segundo móvil con Android de la empresa canadiense
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry ya lo adelantaba, esta semana conoceremos más detalles de al menos uno de sus próximos dispositivos corriendo con Android. La espera ha sido corta y hoy por fin conocemos el DTEK50, el segundo smartphone de la canadiense potenciado por Android.

Anteriormente conocido como BlackBerry Neon, el DTEK50 es el primero de los tres lanzamientos que se esperan en los próximos meses, y se equipara a otras opciones del mercado de la gama media-alta, pero presumiendo de ser "el smartphone más seguro del mundo".

El smartphone más seguro del mundo, según BlackBerry

Antes de la presentación oficial, algunas imágenes se filtraron y dieron a conocer de manera anticipada el móvil al mundo, pero ahora ya se conoce toda la información oficial, así que hagamos un repaso por sus especificaciones técnicas.

Blackberry Neon Leak 3

Tal y como filtraciones anteriores rezaban, el DTEK50 llega con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p resistente a arañazos, chipset Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna expandible vía microSD hasta 2 TB, cámara principal de 13 megapixeles con tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), complementada por una frontal de 8 megapixeles, y batería de 2,610 mAh; quizás este último apartado es el que suena más flojo, aunque se compensa un poco con la presencia de Quick Charge 2.0 de Qualcomm con ayuda de un puerto microUSB convencional ubicado, extrañamente, en el extremo izquierdo de la base.

En cuestiones de software, el móvil correrá con Android Marshmallow y se espera su pronta actualización a Nougat; y también tendrá algunos agregados de la canadiense como son DTEK Security, BlackBerry Messenger, Calendar y Hub. BlackBerry Security es el software que protegerá tu información de ser hackeada, y es gracias a esta característica que se hace llamar "el smartphone más seguro del mundo".

Finalmente, en cuestiones de diseño nos damos cuenta de que es casi una calca del Alcatel Idol 4, esto debido a que el terminal es fabricado por TCL. Aún así, es bastante llamativo y de muy buen ver; las opiniones serán mixtas, como siempre.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry DTEK50 está disponible para pre-ordenarse desde hoy mismo en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda, por un precio de 299 dólares. Además, en el comunicado oficial se comenta que también se comercializará en más de 40 canales de venta, operadores, tiendas como Amazon o BestBuy, entre otras, alrededor de todo el mundo.

Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos