Compartir
Publicidad

BlackBerry Neon, Argon y Mercury, así serían los nuevos móviles Android de la canadiense

BlackBerry Neon, Argon y Mercury, así serían los nuevos móviles Android de la canadiense
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La BlackBerry PRIV fue un hito en el mercado móvil al ser el primer smartphone BlackBerry corriendo con Android en su interior, y a pesar de que las ventas no han ido del todo bien, la firma canadiense no se da por vencida, de ahí que el propio CEO de la compañía confirmara el lanzamiento de dos nuevos móviles en este año.

Poco después de este anuncio la filtraciones nos dejaron conocer los nombres de estos dos modelos: Hamburg y Rome. Muy recientemente conocimos detalles del mayor de ambos, el BlackBerry Hamburg e inclusivo nos hicimos eco de que podrían llegar a partir del próximo julio. No importando toda esta información ya conocida, ahora Evan Blass revela importantes detalles de lo que BlackBerry prepara.

No serán dos sino tres nuevos BlackBerry con Android

Nuevos Smartphones Blackberry Android

Blass ha publicado un completo reporte en Venture Beat en donde detalla las especificaciones de no dos sino tres móviles de la canadiense corriendo con Android y que asegura serán presentados uno cada tres meses, durante los siguientes tres trimestres.

BlackBerry Neon

El primero que se presentaría en este trimestre, hipotéticamente, sería el BlackBerry Neon, un dispositivo que fácilmente se acomodaría en la gama media-alta del mercado. A diferencia de la PRIV, tendría un cuerpo full touch sin teclado físico compuesto por una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas y marco metálico.

La potencia estaría a cargo de un Snapdragon 617 y 3 GB de RAM mientras que 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 8 megapixeles, y batería de 2,610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0, completarían la lista de especificaciones.

BlackBerry Argon

Durante octubre llegaría el BlackBerry Argon, sucesor del puesto de la PRIV como el estandarte del fabricante canadiense. Esta apuesta sería una phablet de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD que también prescindirá del teclado físico, pero lo compensaría con un poderoso Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 21 y 8 megapixeles, lector de huellas dactilares, USB Type-C y una batería de 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

A diferencia del primer modelo que estaría enfocado a ambos segmentos comercial y empresarial, este móvil se enfocaría más en el segundo.

BlackBerry Mercury

Blackberry Mercury 1q 2017

Finalmente, el BlackBerry Mercury sería el móvil que inauguraría los lanzamientos de la marca en 2017. Este dispositivo sería el único en portar un teclado físico, tal y como pueden ver en el render, al estilo de lo ya visto en el BlackBerry Passport.

Este "pequeño" portaría una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución FullHD con relación de aspecto 3:2, procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las fotografías correrían a cargo de un par de sensores de 18 y 8 megapixeles en los páneles trasero y frontal, respectivamente, y la autonomía quedaría a cargo de una batería de 3,400 mAh.

Una estrategia para atacar a más segmentos del mercado

Lo dicho anteriormente, la PRIV fue recibida medianamente bien debido a su elevado precio, mismo que no mucho pudieron permitirse pagar. Entonces, con este trío de nuevos móviles, que tendrían un muy marcadamente menor precio que la PRIV, la canadiense buscar hacerse de un verdadero porcentaje del mercado y mantenerse como fabricante de hardware.

Para responder la pregunta del millón de si BlackBerry logrará o no llamar la atención del público, tendremos que esperar algunos meses. Por lo pronto, ¿apuestas?

Imagen | Flickr | Mondo BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio