Compartir
Publicidad

Alcatel Idol 4, la realidad virtual y las pantallas 2K llegan a la gama media premium

Alcatel Idol 4, la realidad virtual y las pantallas 2K llegan a la gama media premium
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera compañía que nos enseña novedades para el MWC 2016 es Alcatel. Después de que el año pasado haya sorprendido al mundo con el Idol 3, con especificaciones atractivas y un precio competitivo, la compañía quiere atreverse a pisar los terrenos de la gama media-premium.

Alcatel ha revelado al mundo su nueva línea de dispositivo Idol, los Idol 4, modelos que cuentan con el característico diseño reversible pero ahora suman un hardware más potente. Además, éstos son la entrada de la compañía a la realidad virtual, tal como los rumores lo indicaban.

El clásico diseño reversible pero con hardware más potente

El diseño, respecto al Idol del año pasado, cambia ligeramente. La novedad más notable es que la parte trasera de los terminales es de cristal, aunque mantiene su marco cromado y frontal sin botones físicos —los clásicos de Android están sobre la pantalla.

Idol4 Color Range

Como el año pasado, estos teléfonos vienen en dos tamaños diferentes, que también se diferenciarán por el hardware que integran. Tenemos el Idol 4 de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, y el Idol 4S con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 pixeles. Hay que destacar el grosor ambos modelos, 7.1 milímetros para el más pequeño y 6.99 milímetros para el más grande.

Primero revisemos el hardware del Idol 4. En su interior albergará un chip Qualcomm Snapdragon 617 con ocho núcleos (1.7 Ghz. + 1.2 Ghz.), 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD (de hasta 512GB). En este modelo la batería es de 2610 mAh, prometiendo hasta 15 horas en conversación.

La cámara se compone de un sensor de trece megapixeles con óptica de seis lentes, HDR y flash; en el frontal integra una de ocho megapixeles con una óptica gran angular de 84 grados. La captura de video se queda en 1080p a 30fps.

Idol 4 Reversibility

El segundo modelo, el Idol 4S, integra un chipset Qualcomm Snapdragon 652 igualmente con ocho núcleos (1.8 Ghz. + 1.4 Ghz.), mantiene una memoria RAM de 3GB, pero su almacenamiento sube a los 32GB con la misma posibilidad de ampliarse mediante microSD.

El apartado fotográfico en teoría es "más potente", ya que se integra un sensor de 16 megapixeles, con flash, HDR y óptica de seis elementos. En el frontal lleva una cámara de ocho megapixeles, idéntica a la de su hermano menor. El video también es mejor en este modelo, ya que se podrá capturar a una resolución 2K a 30 cuadros por segundo.

Por tener un mayor tamaño la batería crece de capacidad hasta los 3000 mAh, prometiendo hasta 13 horas de conversación. Mirando a detalle la autonomía es menor a la del Idol 4, algo lógico por el mayor tamaño y resolución del panel.

Para quien se lo pregunte, los dos modelos salen de serie con Android 6.0 Marshmallow y la clásica capa de personalización de la firma.

Un botón para "todo" y un empaque que se transforma en visor de RV

Idol4 Boomkey

En torno a nuevas funcionalidades. Alcatel le ha montado a estos Idol 4 un botón, llamado Boom Key que nos permitirá realizar diferentes acciones dependiendo de la situación en la que nos encontremos, por ejemplo: podremos tomar fotos estando en modo standby, generar efectos en videos, realizar ajustes de la reproducción musical o activar funciones específicas en juegos.

Tal como los rumores y filtraciones apuntaban. Uno de estos Idol 4 viene en un empaque que también funcionará como gafas de realidad virtual. La compañía pondrá a disposición de sus usuarios el Onetouch VR Hub, donde se podrán descargar videos y juegos para disfrutarse con este visor.

Idol 4 Vr In The Box 1
El empaque del Idol 4S funcionará como visor de realidad virtual.

Precio y disponibilidad

Alcatel no reveló información sobre su precio y disponibilidad de sus Idol 4 y 4S, pero seguro que en una semanas proporciona esos detalles para cada mercado. Esperemos que no tarden en traerlos a México, y que no sólo nos quedemos con uno de los dos modelos.

La firma operará directamente con el nombre de Alcatel.

Alcatel aprovechó este lanzamiento para hacer un cambio de imagen, de ahora en adelante la firma operará directamente con el nombre de Alcatel (no más Alcatel OneTouch) y centrará sus productos al público joven.

Alcatel Newlogo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio