Compartir
Publicidad

Alcatel onetouch Idol 3 en México

Alcatel onetouch Idol 3 en México
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado MWC 2015 la firma Alcatel estaba anunciando el lanzamiento de la nueva generación de su smartphone estrella. Un dispositivo en el que dejaban en claro que su apuesta sería por el diseño sumado a especificaciones técnicas interesantes.

La compañía no ha entrado nunca al mercado de la gama alta, pues las especificaciones técnicas de sus buques insignia siempre los colocan un pasito abajo de ésta. El nuevo Alcatel onetouch Idol 3 sigue esa misma línea.

El móvil —en sus dos versiones— ha sido anunciado en México de forma oficial, así que es una buena oportunidad para hacer un repaso por sus características y precio.

El smartphone reversible de Alcatel llega a México

El primer apartado reseñable es el de su diseño. Alcatel está apostando por el minimalismo en esta nueva generación de smartphones —lo decimos el plural por que son dos modelos—. Destaca ese marco con acabado metálico y el diseño simétrico que nos permite tomar el móvil en cualquier dirección incluso cuando contestamos una llamada.

Idol 3 1

Las diagonales de ambos móviles son de 4.7 y 5.5 pulgadas, el más pequeño se queda con una resolución HD (720p) mientras que el de mayor tamaño llega hasta el Full HD (1080p). La densidad de pixeles es de 312 ppi y 401 ppi respectivamente. Los paneles cuentan con tecnología Technicolor Color Enhance que sobre el papel promete una mayor calidad en la reproducción de color, algo a comprobar en su análisis a fondo.

El diseño simétrico que nos permite tomar el móvil en cualquier dirección incluso cuando contestamos una llamada.

En sus circuitos también hay diferencias, la primera es que aún cuando ambos terminales cuenten con chipset firmado por Qualcomm el más pequeño contará con un modelo de cuatro núcleos a 1.2 GHz (Snapdragon 410) mientras que el más grande con uno de ocho núcleos (Snapdragon 615) cuatro de ellos a 1.5 GHz y otros cuatro a 1GHz. También hay diferencia en la memoria RAM, siendo de 1.5 y 2GB para cada terminal.

Su almacenamiento es de 16GB para los dos modelos, aunque cuentan con la ventaja de incorporar una bandeja para ampliarlo vía microSD, hasta 128GB.

Idol 3 3

El apartado fotográfico se queda con una cámara trasera de 13 megapixeles, en concreto es el sensor IMX214 de Sony, acompañada de una en el frontal de: 8 megapixeles para el modelo más grande; 5 megapixeles para el más pequeño.

Una cualidad interesante es que los dos modelos incorporan Android 5.0 Lollipop de serie, por supuesto, con la respectiva personalización de la casa. También hay que destacar su par de bocinas en el frontal firmadas por JBL, confeccionando así un sistema de sonido estéreo.

Como último detalle hay que mencionar sus baterías de 2000 y 2910 mAh, y su conectividad LTE.

1024 2000

Precio y disponibilidad en México

Estos nuevos Alcatel onetouch Idol 3 se empezarán a vender en México a partir de mediados de agosto con diversos operadores del país. Sus precios en la modalidad de pago son: 3999 pesos para el más pequeño y 4899 pesos para el de mayor tamaño. El modelo de 5.5 pulgadas podrá adquirirse con Iusacell, Nextel y Unefon, mientras que el de 4.7 pulgadas con Telcel y Movistar.

Su relación calidad-precio es justa.

No podemos negar que estamos ante uno de los lanzamientos más interesantes de Alcatel en México, ya que aún cuando los smartphones no llegan a competir en la gama alta, su relación calidad-precio es justa. Una nueva, e interesante, opción para nuestro mercado.

Más Información | Alcatel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos