Compartir
Publicidad

El Galaxy Note 7 podría volver al mercado en 2017 con una nueva batería

El Galaxy Note 7 podría volver al mercado en 2017 con una nueva batería
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes que el Galaxy Note 7 fue retirado por completo del mercado mundial debido a los problemas con sus baterías, ocasionando que incluso algunos se prendieran fuego. Por supuesto, este fue un duro golpe para la compañía que, a pesar de todo, no se da por vencida y busca maneras de subsanar este enorme error.

Una de las formas de recobrar la confianza de sus usuarios sería "echando toda la carne al asador" con el Galaxy S8, su próximo estandarte que llegaría con nueva tecnología de inteligencia artificial y un enorme cambio de diseño como principales características. Esto es a nivel usuarios, pero ¿a nivel económico cómo desaceleraría la caída en picada de sus ingresos? De una forma que quizás no gustará a muchos.

El medio coreano The Investor reporta que la compañía podría llevar su fallido phablet de regreso al mercado el próximo año, aunque claro con las debidas reparaciones en su batería para evitar nuevamente situaciones peligrosas que pongan en peligro a sus usuarios.

Samsung Galaxy Note 7 Recall

En resumen, las unidades serían puestas a la venta en calidad de refurbished, o reacondicionadas, y no como nuevas propiamente, con la consecuente disminución de precio. Además, el reporte dice que estas unidades no llegarían a todo el mundo sino que estarían dirigidas a mercados en desarrollo, como India y Vietnam.

Con esta estrategia, Samsung espera que no la totalidad de las aproximadamente 2.5 millones de unidades del Galay Note 7 llamadas a recall sean pérdida y de esta manera obtener algunos ingresos, y así su salud económica no se vea tan afectada.

Finalmente, las fuentes del medio coreano mencionan que esta decisión aún no es definitiva, la firma aún está evaluando la viabilidad de esta estrategia, pero será muy pronto cuando se llegue a una conclusión.

En Xataka México | Adiós Galaxy Note 7, adiós a uno de los mejores smartphones Android del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos