Compartir
Publicidad

El Moto M sí podría llegar a América después de todo y potenciado por Qualcomm

El Moto M sí podría llegar a América después de todo y potenciado por Qualcomm
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Moto M, nuevo móvil de Lenovo con cuerpo metálico y 4 GB de RAM, se presentó en China a principios de este noviembre, sin noticias aparentes de su llegada a occidente a pesar de que antes de su presentación los rumores de su expansión al nuevo continente se dejaron escuchar con mucha fuerza.

Pocas semanas tuvieron que pasar para que Lenovo hiciera oficial una variante de este móvil completamente compatible con las redes utilizadas de este lado del mundo y que seguramente veremos llegar muy pronto como parte de la expansión del fabricante chino por el mercado internacional.

Una de las características menos queridas de este terminal, además de la incompatibilidad con los Moto Mods de la familia Z, es que en su interior late un corazón firmado por MediaTek. Sin embargo, para regocijo de los que prefieren los productos de Qualcomm, el Moto M modelo XT 1644 tiene en su interior un corazón de dragón, exactamente el modelo Snapdragon 617.

Moto M Oficial Camara

De hecho, es la presencia de este nuevo chipset lo que permite la compatibilidad del móvil con las redes utilizadas en occidente, incluyendo las redes B2 y B4 que son usadas en México por los operadores de telefonía, por lo cual no se descarta la llegada de este móvil a suelo nacional.

Complementando a esta pieza de silicio de Qualcomm, nos encontramos con configuraciones de 3/32 GB y 4/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, Android 6.0.1 Marshmallow, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, batería de 3,050 mAh con capacidad de carga rápida, puerto USB Type-C, y sensor de huellas en la parte trasera. Todo empaquetado en un cuerpo enteramente metálico.

En cuestiones multimedia tampoco está nada mal. La cámara principal es de 16 megapixeles con flash LED de doble tono, asistida por tecnología de autoenfoque por detección de fase, y además cuenta con modo profesional. En el frontal reposa un sensor de 8 megapixeles para selfies. Finalmente, el sonido es de calidad Dolby Atmos.

Moto M Oficial 2

La existencia de esta variante es oficial, sin embargo no existen detalles sobre su disponibilidad de este lado del mundo ni sobre su precio. De momento el modelo XT1644 está disponible en el sitio de Lenovo para los Emiratos Árabes Unidos.

Pero dado el éxito que los productos Moto by Lenovo tienen en territorio estadounidense y mexicano, es seguro que es simple cuestión de tiempo para que tengamos noticias del arribo de este nuevo integrante de la familia a suelo occidental.

Más información | Lenovo
En Xataka México | En 2017 el catálogo “Moto” crecerá: el icónico Moto X estaría de regreso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos