Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S4 ya está aquí

El Samsung Galaxy S4 ya está aquí
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varias semanas de anuncios, llegada de invitaciones y filtraciones, la cuarta versión del enigmático buque insignia con Android de Samsung hace su aparición el día de hoy desde New York.

El Samsung Galaxy S4 es una realidad y llega ofreciendo características tanto de software y hardware bastante identificables si lo comparamos con los demás terminales de gama alta de la competencia, veamos a detalle qué nos ofrece en su llegada oficial.

Diseño y pantalla, más finos y más grandes

Iniciando el repaso por el diseño no nos topamos con ninguna novedad, las curvas y líneas del material que una vez más fue plástico son idénticas a las vistas en el Galaxy SIII y que ya conocíamos en las imágenes filtradas esta misma mañana.

Samsung Galaxy S4

En lo que respecta a dimensiones exactas el Galaxy S4 tiene 36.6 × 69.8 × 7.9 milímetros de tamaño con un peso de sólo 130 gramos haciéndolo un terminal bastante ligero claro que tomando en cuenta que sus materiales son en su mayoría plásticos

En el frontal nos topamos con una pantalla con un diminuto marco que sube su diagonal hasta las cinco pulgadas, y claro encontramos también una resolución de 1920 × 1080 pixeles con una densidad de 441 pixeles por pulgadas, su panel es de tecnología Super AMOLED como es de costumbre ver en los terminales de la compañía.

Hardware interno y cámaras, potencia más y más alta

El hardware del Galaxy S4 crece bastante, en sí se ofrecerá en dos opciones, una de ellas con un procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz y otra con uno de cuatro núcleos a 1.9 GHz. cada una dependerá del mercado donde acceda el terminal, por ahora aún no hay noticias de cuál de las dos llegará a México.

Samsung Galaxy S4

Además del aumento de potencia en su procesador, este se compagina con dos gigas de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento que van desde los 16GB hasta los 64GB cada una con opción de ampliación por medio de su ranura para microSD.

Su cámara trasera crece hasta los trece megapíxeles con su respectivo flash LED y sensor retroiluminado, en su frontal nos topamos con una de sólo de dos megapíxeles aunque también es interesante por incluir la posibilidad de grabar video a 1080p.

Como detalles adicionales del hardware encontramos conectividad LTE (aún no sabemos sí será compatible con México), WiFi, Bluetooth, GPS, y un chip NFC sumado a su sensor IR para utilizar el terminal como un útil mando a distancia, su puerto microUSB también cuenta con tecnología de conectividad MHL que permitirá utilizar el puerto como salida HDMI así como para montar medios externos como periféricos y de almacenamiento.

Para el Galaxy S4 el software es lo importante

Sumadas a las especificaciones técnicas, el nuevo buque insignia de Samsung llegará con una intensa capa de software sobre la última versión conocida de Android: Jelly Bean.

Samsung Galaxy S4

Iniciando en el lado multimedia el apartado fotográfico ofrece un software bastante interesante, el cual permite hacer captura de contenido con las dos cámaras de manera simultánea, cuando tomamos fotografías o cuando estamos en una video conferencia, también sumamos el respectivo software de creación de contenido como Drama Shot o Story Album.

Ya conocíamos que se ofertaría alguno que otro software para el control más natural de la interfaz y Samsung hoy lo confirmó, tenemos Smart Pause que detecta cuando quitamos la mirada del terminal para pausar alguna reproducción o Air Gesture para movernos entre una lectura sólo con pasar la mano encima del móvil.

Samsung Galaxy S4

También llega Air View para previsualizar contenido sin tocar la pantalla y S Translator un traductor en tiempo real para texto y voz. Añadimos las opciones de compartición de contenido como Group Play sin la necesidad de alguna red WiFi ni de datos móviles.

Samsung Galaxy S4, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S4 estará disponible alrededor del mundo con más de 327 operadoras, por lo que de entrada podemos apuntar a Telcel como una posible esperando claro un anuncio oficial. El precio del terminal aún es una incógnita pero sabemos que sí quiere una parte del mercado lo tendrá que hacer con uno realmente competitivo, esperemos a finales de abril cuando llegue a los primeros países.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos