Compartir
Publicidad

En 2017 el catálogo “Moto” crecerá: el icónico Moto X estaría de regreso

En 2017 el catálogo “Moto” crecerá: el icónico Moto X estaría de regreso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Bomba de casi-fin-de-semana! Después de muchos rumores y ciertamente noticias desesperanzadoras, un nuevo rayo de luz da más calor a la llama de la esperanza de ver un nuevo Moto X. Se ha filtrado el roadmap de los supuestos dispositivos que Lenovo presentará en 2017 y se confirma la presencia de un nuevo Moto X.

El icónico modelo que trajo de vuelta a Motorola al primer plano del mercado de móviles tendría una nueva iteración el siguiente año, pero no solo eso sino que la familia "Moto" crecerá y también tendrá un nuevo integrante. Sí, además del recién presentado Moto M.

Moto Z Diseno

Antes de ir con la información, hagamos un pequeño repaso. Recordemos que con la presentación del Moto Z, mucho se especuló sobre la desaparición de la familia Moto X, premisa que poco después de la presentación del nuevo estandarte fue descartada por la propia compañía. Sin embargo, el tiempo pasó y a pesar de los rumores, el nuevo móvil Moto con chip MediaTek pasó a llamarse Moto M, echando tierra a las esperanzas de ver de un nuevo Moto X.

Por otro lado, recientemente tuvimos noticias de parte del propio Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, de un nuevo smartphone Moto con líneas estéticas claramente propias de la familia X, e incluso poco después de eso, una fotografía apareció, aumentando las esperanzas de los seguidores del fabricante.

Un ansiado regreso y una nueva adición a la familia Moto

Moto X Force Moto X Force, el último Moto X presentado hace un año

Regresando al tema, la información filtrada por una de las fuentes más confiables cuando de Motorola se trata, hace referencia a los futuros terminales que veremos presentados en 2017, y se incluye un nuevo Moto X, así como la adición de un nuevo integrante a la familia, el Moto C. De acuerdo con el reporte, el roadmap quedaría así:

  • Moto Z - Motorola
  • Moto X - Lenovo
  • Moto M - Lenovo
  • Moto G - Motorola / Lenovo
  • Moto E - Lenovo / ODM
  • Moto C - Lenovo / ODM

Es importante mencionar que el nombre Motorola, Lenovo u ODM sería el encargado del desarrollo del dispositivo, lo cual nos deja con un panorama confuso, pero si pensamos detenidamente encontramos la respuesta y no le gustará a muchos.

Recordemos que recientemente reportamos que Lenovo abandonaría su nombre en móviles y en su lugar apostaría por nombrarlos a todos con la marca "Moto". Entonces, dado que los Moto Z y Moto G son las principales familias, estas quedarían a cargo de Motorola, como hasta ahora ha sucedido; pero las demás familias quedarían a cargo de Lenovo, lo que nos hace pensar que serían los móviles no concebidos bajo las marcas Vibe, K, entre otras.

Moto X 2013 Moto X (2013), el móvil que marcó el regreso de Motorola al mercado móvil

¿Será una buena idea dejar a cargo de Lenovo el tan esperado regreso del Moto X? Es decir, fue Motorola, con el liderazgo en diseño de Jim Wicks (ejecutivo que se ha bajado del barco), la firma que logró tal éxito. Como sea, son meras suposiciones hasta ahora, pero vamos, no suena tan descabellado, ¿o sí?

El próximo año pinta con novedades interesantes, no solo por parte de Lenovorola sino también por otros gigantes como son Samsung, con un gran rediseño, y LG con una renovación de su estandarte que abandonaría el ecosistema modular, entre otros. La cereza de este pastel llegaría de la mano de Motorola, por si hiciera falta más emoción.

Imagen | Maurizio Pesce

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos