Es oficial: Samsung también reemplazará los Galaxy Note 7 comercializados en México

Es oficial: Samsung también reemplazará los Galaxy Note 7 comercializados en México
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

No cabe duda que la polémica de los Galaxy Note 7 es el principal tema con el que terminaremos esta semana. Por la mañana Samsung confirmó que existía un problema con algunas unidades y que, en mercados donde ya se había empezado a comercializar, los reemplazarían por nuevos equipos.

Por supuesto, este tema también afecta a nuestro país, ya que México es uno de los mercados donde el dispositivo se comercializa desde hace algunas semanas. Por ello nos hemos comunicado con Samsung México para saber qué es lo que procederá y esta ha sido su respuesta oficial:

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Samsung reemplazará Note 7 actual por uno nuevo

Septiembre 02, 2016

Samsung está comprometido en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente reportados del nuevo Galaxy Note7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado a nivel mundial, 35 casos. En este momento estamos realizando una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes, una prioridad absoluta en Samsung, hemos suspendido las ventas del Galaxy Note7.

Para aquellos clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituirlo por uno nuevo durante las próximas semanas. Reconocemos el inconveniente que esto puede causar en el mercado, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que la experiencia de reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible.

El correo que recibimos termina comentando que en las próximas horas se informará a los usuarios la manera en la que se podrá realizar el cambio de los equipos.

De momento no se tienen detalles concretos sobre si existen o no unidades en México con el problema que afecta a la batería. Los usuarios que nos han contactado nos hablan directamente del #Brickgate, problema que es diferente al de las celdas de la baterías que, en algunos casos, ha terminado en la explosión del dispositivo.

Así que con esto confirmamos que Samsung también realizará el reemplazo de unidades que ya están en manos de los usuarios de México. Si bien la polémica está servida en la mesa, la respuesta de Samsung, tanto identificando el problema como solucionándolo, ha sido bastante rápida; claro que no es para menos cuando se trata de uno de sus mejores teléfonos a la fecha.

Comentarios cerrados
Inicio