Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Note 7: escáner de iris, resistente al agua y más potente
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy Note 7: escáner de iris, resistente al agua y más potente

Publicidad
Publicidad

Por fin la espera terminó, Samsung ha presentado de manera oficial el nuevo integrante de su familia de phablets, aquella que debutó ahí por el 2011, se trata de la Galaxy Note 7, séptima iteración (contando a la Note Edge) que llega con ligeros cambios respecto a lo ya conocido, pero definitivamente integra muchas novedades que los amantes de esta famosa familia amarán.

Antes de entrar de lleno, recordemos que muchas de estas características se dejaron conocer con mucha anticipación debido a las filtraciones, de manera que ahora más que conocer los detalles técnicos y de diseño, es corroborar la información que anteriormente salió a la luz.

La primera Note resistente al agua y al polvo

Samsung Galaxy Note 7 2

En cuestiones de diseño, la Galaxy Note 7 no representa un cambio estético total sino que se mantiene en la línea de la iteración anterior, misma que está basada en el diseño de los Galaxy S6 y S6 Edge, emulando los bordes en aluminio y parte posterior de cristal.

En esta ocasión sucede lo mismo, Samsung apuesta por lo seguro y repite la fórmula de diseño, pero añadiendo la misma pantalla curva a ambos costados del Galaxy S7 Edge y la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, convirtiendo a la Galaxy Note 7 en la primera phablet de Samsung en contar con esta resistencia. Algo interesante de mencionar es que incluso con el S-Pen fuera, el móvil mantiene su resistencia, además de que también este periférico es resistente pues está sellado con silicona.

Pero manteniendo la potencia bruta de procesamiento

Samsung Galaxy Note 7

Entrando de lleno al apartado técnico, nos encontramos con la crema y nata del ecosistema: una pantalla SuperAMOLED, firma de la casa, de 5.7 pulgadas con resolución QHD y protegida por Gorilla Glass 5, de hecho es el primer dispositivo en portar esta nueva tecnología de Corning; y la potencia está asegurada gracias al SoC Exynos 8890, el mismo de los Galaxy S7 y S7 Edge, con cuatro cores corriendo a 2.3 Ghz (potencia) y otros cuatro a 1.66 Ghz (bajo consumo energético). Pequeña nota, la versión para Estados Unidos será potenciada por el Snapdragon 820.

Asistiendo a este poderoso chipset nos encontramos con 4 GB de RAM LPDDR4 y Android 6.0.1 con una muy bien lograda y nueva capa de personalización, ahora conocida como Edge UX. En el almacenamiento interno tendremos 64 GB, expandibles vía microSD hasta 256 GB, suficientes para almacenar información y fotografías que tomaremos con las lentes principal y frontal de 12 megapixeles con tecnología DualPixel, misma que encontramos en los GS7 y GS7E, y 5 megapixeles, respectivament, ambas con apertura f/1.7. Para rematar, todo será potenciado por una batería de 3,500 mAh con capacidad de carga rápida ya sea alámbrica o inalámbricamente.

Samsung Galaxy Note 7 1

Además, la Galaxy Note 7 también es el primer móvil del fabricante en portar USB Type-C, nuevo estándar que ha comenzado a aparecer muy insistentemente en el mercado en apuestas de otros fabricantes como LG y HTC. Finalmente, será capaz de conectarse a redes LTE Cat. 9.

Mayor seguridad y productividad

Samsung Galaxy Note 7 5

Como ya comentamos antes, una de las principales novedades del nuevo Note es la implementación del escáner de iris, mismo que complementa el apartado de la seguridad brindado por hardware (sensor de huellas en el botón Home) y software (Knox y Secure Folder). Esta apuesta es interesante, pues a pesar de no ser el primer fabricante en implementar este componente, seguramente a partir de este momento comenzaremos a verlo cada vez más seguido en el mercado.

Por otro lado, loa familia Note siempre ha estado dirigida a la productividad, y ahora la firma surcoreana presenta nuevas funciones de su S-Pen para precisamente dar un plus en este apartado. El renovado S-Pen es capaz de distinguir entre cuatro niveles de presión. Además gracias a la función de Always-On Display que debutó en los GS7 y GS7E, ahora es posible tomar notas con la pantalla apagada y estas se guardarán de manera automática.

Samsung Galaxy Note 7 4

Otras funciones que regresan con Air View y Air Comand, que nos permiten tomar capturas de pantalla y escribir sobre ellas, crear GIFs, e inclusive hasta traducir texto en tiempo real.

Precio y disponibilidad

La gigante surcoreana ha dado a conocer que la Galaxy Note 7 comenzará su andadura en los principales mercados del mundo en pocas semanas, exactamente el 19 de agosto. Se sabe que estará disponible antes de terminal el año en tres colores: Black Onyx, Silver Titanium y un muy llamativo, y favorito personal, Blue Coral; la información sobre su precio es desconocida por ahora.

En el caso de México, quizás tengamos que esperar un poco más para ver aterrizar este nuevo integrante de la familia Galaxy, pero no será mucho, ya que sabemos que nuestro país es, de cierta manera, uno de los favoritos de la marca y siempre recibe cariño por su parte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos