Compartir
Publicidad

Galaxy S8 eliminaría el botón de inicio, pero tendría botón dedicado a su asistente

Galaxy S8 eliminaría el botón de inicio, pero tendría botón dedicado a su asistente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la semana con jugosos nuevos rumores sobre lo que podemos esperar del Galaxy S8, el próximo estandarte de Samsung. A manera de preámbulo, recordemos que ayer un reporte de Reuters dio a conocer que dicho móvil integrará un nuevo asistente virtual potenciado por IA, muy seguramente basado en Viv, asistente adquirido por Samsung recientemente.

Ahora es The Wall Street Journal el medio que reporta que este asistente personal es un hecho e incluso menciona que los actuales prototipos del estandarte cuentan con un botón lateral dedicado a activarlo, lo cual deja entrever que la compañía apostará todo por esta tecnología en aras de reconquistar a sus fieles usuarios que se vieron decepcionados por la situación del Note 7.

Importantes cambios de diseño

Samsung Galaxy S7

Aunado a esta llamativa información, Sammobile también reporta que otro gran cambio en el Galaxy S8 será la desaparición del botón Home, una seña distintiva de la familia Galaxy S desde sus inicios. Con esta desaparición, se especula que incluirá un sensor óptico de huellas directamente debajo de la pantalla, convirtiéndose en el primer móvil en adoptar esta tecnología.

De hecho, otro reporte también señala que los botones físicos de apagado/bloqueo y controles de volumen también desaparecerían en favor de botones capacitivos, aunque aún no se sabe si en la parte de los controles centrales serían también capacitivos o los clásicos de Android dentro del sistema. Lo que queda claro es que será un gran cambio para la compañía.

No obstante, si lo pensamos un poco mejor, estos rumores suenan un tanto contradictorios si hacemos caso a la información del WSJ en donde se menciona un botón dedicado al asistente virtual, aunque bueno, jamás se dice que se trata de un control físico, además de que al ser prototipos, puede cambiar en cualquier momento.

Samsung Logo 3

Finalmente, también tenemos información sobre la posible fecha de presentación de este móvil, y todo parece indicar que tendremos que esperar un poco más de lo pensado. De acuerdo con el WSJ, el Galaxy S8 vería la luz hasta abril, rompiendo con la costumbre del fabricante surcoreano de presentar su nuevo estandarte durante el Mobile World Congress.

Por supuesto, esto no es nada oficial y debemos tomar toda la información con mucho cuidado, pero aún tendremos que esperar algunos meses antes de tener detalles más concretos del nuevo flagship de Samsung, el cual promete mucho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos