Compartir
Publicidad
HP Elite x3, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

HP Elite x3, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

HP nos invitó a un evento de presentación ayer por la tarde, pero manteniendo en total secreto el motivo de la fiesta, únicamente dando como pista la presencia de Microsoft y Windows 10. Siendo la compañía un reconocido fabricante de computadoras y portátiles, la verdad es que no resultaba nada revelador.

Tal fue nuestra sorpresa al llegar al recinto del evento cuando nos dimos cuenta que la estrella de la tarde era el HP Elite x3 e inmediatamente entendimos la magnitud de la presentación. Fue así como HP y Microsoft presentaron en México el Elite x3, y después de la acostumbrada charla, probamos muy brevemente este interesante móvil para traer nuestras primeras impresiones.

Un phablet en toda la extensión de la palabra

Estamos acostumbrados a phablets de entre 5.5 y 5.7 pulgadas en pantalla, es por eso que cuando llega un contrincante que supera estas medidas llama mucho la atención. El Elite x3 tiene una pantalla de 5.96 pulgadas con resolución QHD, pero para efectos de sencillez la redondearemos a seis. Este tamaño hace complicado su uso con una mano, ya que además cuenta con bordes superior e inferior bastante pronunciados.

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 2

Hablando de esto, en el borde inferior se esconde un altavoz frontal firmado por Bang & Olufsen, reconocido fabricante de equipos y tecnología de sonido que en numerosas ocasiones ha colaborado HP. Sobre este altavoz encontramos los característicos botones de navegación de Windows 10 Mobile. En el polo opuesto, junto a la cámara frontal de 8 megapixeles, nos encontramos con el escáner de iris, componente que repite presencia en W10 pues recordemos que los Lumia 950 lo integraron antes.

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 4

La parte trasera tiene un tacto cómodo debido al plástico de gran calidad con el que está fabricado, y nuevamente el acabado metálico del altavoz resalta, dándole un aspecto elegante y sobrio. Justo debajo de la cámara principal, nos encontramos con el sensor de huellas dactilares, el segundo candado biométrico integrado en el móvil para brindar mayor seguridad al manejor de información.

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 3

Lo mejor de lo mejor en hardware

El Elite x3 está enfocado al segmento empresarial, esa fue la premisa que la compañía se empeñó en dejar claro durante la presentación. Es por eso que al querer emular la experiencia de un equipo de cómputo o portátil necesitará de potencia, misma que será proveída por el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

Estas dos especificaciones son suficientes para mover con soltura el sistema operativo, pero ¿será suficientes para mantener fluido un ecosistema similar al de un equipo de cómputo? Por supuesto HP promete que sí, pero aún tenemos nuestras dudas debido a que este apartado fue imposible probarlo durante la presentación.

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 7

Entrando un poco más en detalle, son dos los accesorios que acompañan al Elite x3 en su desambarco en tierras mexicanas, el Desk Dock y el Lap Dock. Como sus nombres sugieren, el primero es un dock al que se le pueden conectar periféricos (monitor, teclado, mouse) y así convertir el móvil en una estación de trabajo, muy similar a lo que se logra con el dock del Lumia 950 XL y Continuum.

Por el otro lado, el segundo dock es una "laptop" a la que el Elite x3 se conecta de manera inalámbrica para dar potencia y hacer del trabajo móvil una actividad más sencilla con una pantalla más grande y teclado físico completo. Este estandarte de HP se venderá en diferentes paquetes con uno u otro dock con precios a partir de 16,000 pesos.

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 6

Finalmente, debido la situación en la que nos encontrábamos, fue imposible probar la gran calidad de audio que HP y Bang & Olufsen prometen en el Elite x3, y lo mismo sucedió con el tema de la cámara. Desafortunadamente serán apartados que dejaremos de lado en espera de una unidad de prueba para nuestro análisis a fondo.

HP Elite x3 en México: apuesta interesante, pero ¿lo logrará?

La propuesta del Elite x3 es muy interesante y de hecho no se aleja mucho de lo que en su momento hizo Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL y bueno.. ya sabemos cómo les fue a ambos. De hecho, el modelo mayor comenzó con un precio similar al que se espera de la apuesta de HP. Entonces, estas similitudes nos hacen preguntarnos ¿realmente logrará este móvil lo que Microsoft no logró?

Las dudas son muchas, pero al final son los usuarios los que tienen la última palabra. ¿Comentarios?

Hp Elite X3 Mexico Primeras Impresiones 8
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos