Compartir
Publicidad

Nexus no more! Google no tiene planes para continuar con la familia

Nexus no more! Google no tiene planes para continuar con la familia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Pixel y Pixel XL son oficiales. El evento "Made by Google" se ha llevado a cabo tal y como estaba previsto, y también se han presentados todos los productos de hardware que las filtraciones dejaron conocer: el Chromecast Ultra con capacidad para hacer streaming de contenido en calidad 4K, el nuevo router Google Wi-Fi y el visor de VR Daydream View.

Sin embargo, tras todo el revuelo que la gran G causó, es innegable que un halo de duda se arremolinó alrededor de sus nuevos móviles: ¿qué pasará con la linea Nexus? El equipo de The Verge se ha puesto en contacto con un portavoz de la compañía y ha resuelto esta duda, aunque no son buenas noticias.

La familia Nexus es historia, pero no quedará en el olvido

La familia Nexus se conforma por ocho smartphones, cuatro tablets y dos reproductores multimedia, presentados a lo largo de seis años pues fue en 2010 cuando el Nexus One, fabricado por HTC, fue concebido y presentado al mundo. Ahora, la querida familia, una de las marcas más reconocidas y queridos en todo el ecosistema tecnológico, se despide: Google confirma que no tiene planes a futuro de continuar usando el nombre.

Nexus Deja De Existir

Ahora bien, con este movimiento se confirma una vez más que la estrategia de Google es potenciar su propia marca en sus dispositivos, de ahí que todo el hardware presentado hace algunas horas lleve el incondubible logo de la compañía además de la leyenda "Made by Google".

Sin embargo, es importante que Google invierta mucho esfuerzo en dar a conocer masivamente sus nuevos móviles, ya que si se limita a a emular la estrategia usada con los Nexus, quienes básicamente eran adoptado por power users que entienden las ventajas de Android puro sobre las personalizaciones de otros fabricantes, los resultados serán los mismos. Aunque, es importante mencionar que la gran G ha dado el primer paso al pactar con Verizon la comercialización de los Pixel; esperemos ver más acuerdos de este tipo fuera de territorio estadounidense.

Lo dicho, a pesar de que el camino de los Nexus termina aquí, la verdad es que no quedarán en el olvido, al menos no de manera inmediata, pues aún hay usuarios quienes cuenta con estos dispositivos y seguirán recibiendo el soporte y actualizaciones pertinentes durante los dos años de cobertura que Google asegura.

¡Larga vida a Nexus!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos