Nokia N9 llega a México en noviembre, pero con algunas restricciones

Sigue a Xataka México

Nokia N9

Ultimamente han sonado muchos rumores sobre el Nokia N9 y su posible llegada o no llegada a algunos países, así como su fecha de disponibilidad y precio. Bueno, pues podemos decir que Nokia ya confirmó su llegada a México, pero con algunas restricciones o limitantes.

No queríamos publicar información respecto al N9 hasta tener mayor certeza sobre algunos datos, afortunadamente Nokia México ha podido confirmar algunas cosas respecto a este teléfono.

Como sabrán el N9 es un smartphone con sistema operativo MeeGo, el sistema para teléfonos móviles basado en Linux desarrollado por Nokia e Intel, el cual a raíz del acuerdo entre Nokia y Microsoft para crear teléfonos con Windows Phone 7 y la aparente descontinuación de Symbian, ha quedado enmedio, entre la incertidumbre de saber qué pasará con él.

Pues bien, al margen de eso, ya que al parecer los primeros Nokia Windows Phone 7 aparecerán hasta el 2012, Nokia ha decidido lanzar el N9 enmedio de toda esta expectación, pero sólo será lanzado en algunos países, entre ellos y para sorpresa de todos nosotros, México, no así Estados Unidos.

Nokia N9

El teléfono físicamente luce bastante bien en cuanto a diseño y estética y en cuanto a características podemos mencionar las siguientes:

  • Pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED con vidrio Corning Gorilla (resistente a rayones) y resolución de 854 × 480 pixeles
  • Chipset Texas Instruments TI OMAP3630 a 1 GHz con GPU PowerVR SGX530
  • Cuerpo de una sola pieza (Unibody) en policarbonato
  • Cámara de 8 megapixeles con autofocus y lente Carl Zeiss con flash de doble LED
  • Grabación de video en alta definción
  • Soporte NFC
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, USB

Hay en 3 colores, azul, negro y rosa, así como en capacidades de 16 y 64 GB.

Restricciones para México

Como comentaba al inicio del post, si bien el N9 llegará a México en noviembre próximo lo hará con algunas limitantes, tal vez no tan importantes para algunos pero que vale la pena considerar.

La primera es que a pesar de fabricarse en 3 colores, en México sólo estará disponible en negro y en rosa, no así en azul. Y la segunda y tal vez la más importante es que sólo se venderá la versión de 16 GB por lo menos inicialmente, dejando fuera de nuestro mercado la versión de 64 GB la cual lucía muy atractiva por su amplia capacidad de almacenamiento, pues de estar disponible sería el teléfono con mayor capacidad en México.

Su precio será de entre 8,000 y 9,000 pesos aproximadamente en prepago y al contratar un plan (dependiendo cuál) rondará más o menos entre los 3,000 y 4,000 pesos.

Aún así, algunos esperámos con ansía este teléfono con MeeGo, que a pesar de que muy probablemente sólo será un smartphone de transición o de antesala para los Windows Phone 7, no deja de llamar la atención de propios y extraños por ver qué experiencia ofrece Nokia con este teléfono.

Agradecémos su interés a jorgem.

Fuente | Nokia México
Más información | Nokia México, Nokia Conversaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios