Compartir
Publicidad

Sony Xperia XZ, este es el buque insignia con el que Sony cerrará el año

Sony Xperia XZ, este es el buque insignia con el que Sony cerrará el año
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Sony iba a cerrar el año con un nuevo dispositivo, conocimos algunas de sus especificaciones y su diseño antes de tiempo, pero hoy la empresa japonesa está revelando todo sus detalles de forma oficial.

Echando una mirada rápida a su hoja de especificaciones podemos confirmar que se trata del teléfono con el que Sony competirá en la gama alta este fin de año. Su nombre, Xperia XZ, nos hace imaginar que es una combinación de su recién estrenada línea Xperia X y de la ahora muerta línea Xperia Z.

Sony ahora sí cambia el diseño de sus smartphones

Xz Xataka Mx

El diseño es un poco diferente a lo que hemos visto en teléfonos de Sony, principalmente porque tanto la parte inferior como la superior es recta. De ahí en fuera mantiene su botón de inicio en un lateral —con sensor de huellas incluido— y la certificación IP65/68.

No podemos pasar por alto esos enormes marcos en la parte inferior y superior de la pantalla, aunque agradecemos que a los laterales la pantalla esté al borde. La parte inferior incluye un conector USB Type-C como novedad.

Xz Xataka Mx 2

Sony está dotando a este Xperia XZ con una pantalla de 5.2 pulgadas, que hoy en día parece ser lo estándar en teléfono de gama alta, eso si, se queda un pasito abajo en tema de resolución ya que panel solo cuenta con 1920 x 1080 pixeles. Su brillo llega, según la compañía, a las 600cd.

Un gama alta a toda regla

Entrando a detalles de su hardware nos encontramos con lo que todos estábamos esperando, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256GB. Todo se alimenta con una batería de 2900 mAh que es compatible con Quick Charge 3.0.

Xz Xataka Mx 7

Como viene siendo habitual en teléfonos de gama alta, este Xpera XZ quiere destacar en el apartado fotográfico, por ello ha incorporado un sensor Exmor RS de 23 megapixeles con un lente de 24 milímetros y ISO de hasta 12,800 para capturar imágenes en zonas obscuras.

La cámara frontal también destaca ya que incorpora un sensor de trece megapixeles, con lente de 22 milímetros y apertura de f/2.0. Sony dice que igual puede capturar fotos en plena obscuridad gracias a su ISO de hasta 6400.

Precio y disponibilidad en México

Por el momento desconocemos sus detalles de precio y disponibilidad, pero en cuanto lo sepamos informaremos todo sobre este Xperia XZ, el smartphone con el que Sony cierra este año.

Primeras impresiones

Xz Xataka Mx 6
Xz Xataka Mx 5
Xz Xataka Mx 4
Xz Xataka Mx 8
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos