Compartir
Publicidad

Soluciones médicas en 3D es lo que ofrece MediPrint, empresa de egresados UNAM

Soluciones médicas en 3D es lo que ofrece MediPrint, empresa de egresados UNAM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez te has fracturado un brazo o una pierna? Sin importar si te pusieron yeso o fibra de vidrio, el tiempo que estuviste inmovilizado fue una tortura, principalmente por la comezón, ¿te acuerdas? Gracias a MediPrint los yesos del pasado son historia, ya que han patentado un material impreso en 3D que además de ser impermeable, es super ligero y tiene la ventaja del diseño hexagonal tipo panal de abeja que te permite rascarte en caso de comezón.

Los ingenieros Zaid Musa Badwan Peralta y Andrés Souza Sosa de la UNAM, fundaron la empresa MediPrint que fue una de las ganadoras de SPIN 2016, organizado por la RedEmprendia con sede en España, ellos participaron en la categoría Model2Market donde compitieron contra 464 candidatos de 12 países, de los cuales solo quedaron 30 proyectos de 10 países, entre ellos MediPrint, que se ha ganado el derecho a participar en un taller impartido por la Universidad de Texas en Austin.

Novacast

Su producto más importante es el sustituto de yeso, pero tienen aún más proyectos en desarrollo como un cráneo que se imprime en 3D partiendo de una resonancia, una mano articulada a un costo accesible, vértebras y hasta una aorta torácica, todos estos diseños son supervisados y asistidos por especialistas médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

El Novacast, además de ser ligero y adaptarse al cuerpo del paciente, respeta la piel, y permite que los médicos puedan inspeccionar heridas y fracturas ya que es invisible a los rayos X, puede utilizarse en fracturas, esguinces y luxaciones.

No existen tallas y tamaños estandarizados, ya que los productos se elaboran con base a las peticiones del médico y a las medidas del paciente. El siguiente paso para MediPrint es tener una certificación médica que permita a sus productos ser comercializados.

Esperemos que dentro de poco MediPrint pueda operar ya con su certificación médica, para que en todos los hospitales del país pueda contarse con sus innovaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos