Compartir
Publicidad

Trasplantan el primer corazón artificial a un mexicano

Trasplantan el primer corazón artificial a un mexicano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sergio Ortiz Gama, de 48 años de edad, se ha convertido en el primer paciente mexicano y de América latina en recibir un corazón artificial, desarrollado sólo con tecnología hecha en el país.

El Sistema de Soporte Ventricular Universal Neumático, así se le denomina al corazón que recibió Sergio Ortiz, fue implantado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del (IMSS) y tiene la función de dar continuidad al flujo sanguíneo a través una bomba mecánica. El aparato es sí es un saco de silicón con válvulas que hacen que el flujo sea unidireccional. Va inmerso en una cápsula que está controlada por una computadora que le inyecta aire a determinada presión y frecuencia.

La operación se realizó el pasado 7 de agosto y el responsable de realizarla fue el Dr. Moisés Calderón, director del hospital, junto con 30 especialistas más, quien comentó:

El soporte ventricular es un método utilizado en pacientes con infarto masivo y que el procedimiento evita un trasplante al colocar el soporte a un costado del corazón y permanece de por vida en el paciente; y finalmente se utiliza después de cirugías de alto riesgo para que ayude al corazón a funcionar adecuadamente.

El corazón artificial mexicano fue avalado por El Texas Heart Institute que es la institución que desde hace 40 años ha aprobado todos los dispositivos desarrollados en la material. De igual forma.

Sin duda, felicidades a Sergio Ortiz, porque gracias a el trasplante podrá seguir adelante con este gran avance en la medicina mexicana.

Fuente | Esmas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos