Compartir
Publicidad

DualShock 4, así es el nuevo mando del PlayStation 4

DualShock 4, así es el nuevo mando del PlayStation 4
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía hay de qué hablar tras la presentación del PlayStation 4 el día de ayer, aunque no se ha presentado en forma física la consola la gente de Sony hizo un espacio importante para el nuevo controlador bautizado como DualShock 4.

Este nuevo mando no llega con una idea tan revolucionaría como lo hizo Nintendo con su GamePad, sino que viene a ofrecerse como lo que es, un controlador que ofrece las funciones necesarias y algunos caprichos para llevarnos a un experiencia de juego mucho más controlada.

DualShock 4, diseño

El diseño de este DualShock 4 no se aleja de lo que ya conocíamos, sólo que dando pequeños retoques en lo que respecta a sus curvas para dar un mejor agarre y hacerlo mucho más manejable, nos encontramos con los clásicos botones que han acompañado a PlayStation, así como un pad direccional y dos stick análogos.

DualShock 4

Aunque los botones son los ya muy conocidos, todos han pasado por un pequeño rediseño que parece ha sido pensado para hacer más cómoda la interacción con ellos, el cambio más notable lo vemos en sus gatillos y sus stick análogos que eliminan esa curvatura en su parte superior dejando un pequeño ángulo que daría un mejor agarre. El peso del mando es de 210 gramos y sus medidas son 162 × 52 × 98 mm.

Ahora con un panel táctil y botón para compartir

Además del pequeño rediseño el DualShock 4 incorpora dos funciones bastante interesantes, una de ellas es un panel táctil su lado superior, el cual es de tecnología capacitiva y reconoce hasta dos puntos simultáneamente. Su función en juegos será parecida a lo que el panel trasero del PS Vita ofrece, en determinados puntos tendremos que hacer gestos en ese panel para activar ciertas funciones del juego.

DualShock 4

Sumándose a este panel Sony ha incluido un nuevo botón bautizado como "Share", la función de él su mismo nombre la describe: si estamos en una partida y queremos hacer streaming de ella bastaría con presionar este botón y nuestros amigos podrían ver que es lo que estamos jugando.

Claro también las redes sociales se adentran con esta función, podemos grabar directamente una partida o tomar capturas de ella para después compartirlas en Facebook u otra red social soportada por el sistema.

Pequeños pero importantes detalles

Entre las mejoras menos notables pero no menos importantes, destacamos su puerto para auriculares, un botón "Options" que haría las funciones del actual Start y Select, un altavoz y una barra de luz LED que servirá para la identificación del jugador con diferentes colores o se iluminará cuando recibamos algún daño en las partidas.

PlayStation Eye

Sobre el sistema Sixaxis también hubo algunas mejoras permitiendo un control espacial mucho más preciso que la versión anterior y se acompañará del nuevo PlayStation 4 Eye una cámara dual capaz de percibir el mando en profundidad y claro servirá como complemento del PlayStation Move para dar una mayor precisión en el área captada.

Más Información | PlayStation En Xataka | Así es el DualShock 4, lo único que se vio de la PS4 En VidaExtra | DualShock 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos