Compartir
Publicidad

Foodies y su campaña en Fondeadora terminan en fraude

Foodies y su campaña en Fondeadora terminan en fraude
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de marzo de este año se habló sobre una startup mexicana que parecía prometedora: Foodies; una empresa que buscaba proveer de servicio a domicilio a aquellos negocios de comida que no contaran con uno propio.

Para encontrar el apoyo necesario, se buscó ayuda en la plataforma de Fondeadora, donde una de las recompensas era convertirse en socio de la empresa; cuando la meta se había superado con creces y aún sobraba tiempo todo parecía ir sobre ruedas, sin embargo, 7 meses después llega una mala noticia.

Miguel Islas, quien es el fundador del proyecto en Fondeadora, ha "desaparecido", puesto que desde hace meses no se le ha podido localizar luego de que la campaña terminara recaudando 963,202 pesos. Y las consecuencias han empezado.

Fondeadora

Cuando la campaña terminó, se mantuvo el contacto con todos aquellos que ayudaron, sin embargo, durante junio y julio se recibió el último correo por parte de Foodies, que según se comenta provenía de Legalix (firma legal que niega haber tenido un acuerdo contractual con la startup) y donde se pedía documentación para el acta constitutiva.

Al parecer, Islas ya tenía historial de haber cometido fraude antes.

Después de esto, uno de los inversionistas comenzó a rastrear la actividad de la empresa y del mismo Miguel Islas, sólo para ver como desaparecían. Después de esto se hizo contacto con Fondeadora, quienes tomaron cartas en el asunto.

Posterior a que fueran contactados y mantenerse en comunicación con 50 fondeadores, decidieron comenzar la búsqueda de Miguel personalmente y realizar una investigación. Al parecer, Islas ya tenía historial de haber cometido fraude antes, y cuando fueron a su domicilio se encontraron con que ya no residía ahí.

De momento, Fondeadora ya ha comenzado acciones legales con una denuncia, mientras se trata de dar con el paradero de Miguel Islas. Ellos niegan en todo momento que se tratara de un fraude a simple vista, ya que el proyecto había pasado los filtros necesarios para ser viable, por lo que saben que su reputación está en juego y buscan llevar esto a las últimas consecuencias.

Actualización: Fondeadora ha confirmado que hará un reembolso a todas las personas que realizaron una inversión en Foodies, esto como parte de una iniciativa con la que se busca darle confianza y seguridad a la industria del crowdfunding en México.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos