Solo 3 de cada 10 familias mexicanas cuentan con acceso a Internet: INEGI

Sigue a Xataka México

conexion_internet_mexico

Mediante un comunicado de prensa el INEGI ha presentado su Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información del mes de abril de 2013. Donde muestra que en México sigue contando con un bajo nivel de penetración a Internet. Aun a pesar que se ha registrado un crecimiento en el sector del 13.3% con respecto al año pasado.

La encuesta muestra que en nuestro país existen 49.4 millones de personas con una computadora en casa, de ellos 46 millones utilizan Internet en su hogar o fuera de él. Sin embargo, en el hogar solo 9.5 millones de familias mexicanas cuentan con una conexión a Internet. Lo que se podría traducir en que solo 3 de cada 10 familias tienen acceso a la red.

Aunque estos datos reflejan un importante crecimiento con respecto al año pasado (aproximadamente el 20%) las cifras son alarmantes ya que en entidades como Oaxaca y Chiapas el acceso a la red es sumamente bajo al registrar menos de dos hogares conectados por cada 10 familias en las entidades.

En contraparte el Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California son los estados con mayor conectividad al promediar cinco hogares conectados de cada 10. La actividad que más predomina entre los usuarios que se conectan a la red se encuentra el de obtener información de todo tipo.

Mientras que actividades sociales, la mensajería y el recibir o enviar correos se encuentra en segundo lugar, el tercer puesto se encuentra el entretenimiento y en último lugar los mexicanos utilizamos Internet para actividades escolares.

Si bien, vemos un importante crecimiento en la tasa de penetración de Internet en nuestro país es importante recalcar que seguimos muy atrás con respecto a otros países. Aun cuando seamos el tercer país con mejor conectividad en América Latina.

Fuente | Inegi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios