Compartir
Publicidad

México en tercer lugar por velocidad de descarga en América Latina

México en tercer lugar por velocidad de descarga en América Latina
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si te preguntabas que país es el que tiene la velocidad más rápida de Internet déjame decirte que es Hong Kong, según un estudio realizado por Netindex y con ayuda de la base de datos de Speedtest.net. Mientras que nuestro país se encuentra en el lugar 61 del ranking.

Hong Kong, Singapure y Rumania lideran el ranking con velocidades promedio de descarga de 71.03 mbps, 52,85 mbps y 50.82 mbps, Mientras que en México contamos con un promedio de 11.47 mbps.

En general las velocidades más altas de descarga y subida de datos a Internet se encuentran en Asia y Europa, mientras que en América Latina, Uruguay es quien domina el listado con 21.78 mbps, seguido por Chile con 12.43 mbps y en tercer lugar se encuentra nuestro país con la velocidad mencionada.

Sin embargo, el que nos encontremos en el tercer lugar en la región no significa que contemos con el Internet más económico, ya que nuestro país no se encuentra en el grupo de los países con el Internet más barato. Ordenados según el costo de la banda ancha, que se obtiene con el costo de la suscripción por el PIB per cápita, obtenemos que México se encuentre en el lugar 47 a nivel mundial y segundo en América Latina con 35.61 dólares al mes.

Aunque no me gustaría mencionarlo pero en el índice de calidad de la conexión México no se encuentra listado dentro de los primeros 50 países. Donde Bulgaria Rumania y Suiza se encuentran en los primeros lugares.

Fuente | Netindex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos