Compartir
Publicidad

¿Qué fue lo que más compraron los mexicanos durante el Buen Fin? IDC responde

¿Qué fue lo que más compraron los mexicanos durante el Buen Fin? IDC responde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin ya se terminó (pero aún continúan las ofertas por Black Friday y Cyber Monday), marcando el cierre de "el fin de semana más barato del año" como se le conoce a esta festividad adoptada de Estados Unidos. Habrá personas a quienes esta fecha no les importa, pero por otro lado hay quienes aprovecharon la oportunidad de hacerse con aquello que tanto querían.

De este último grupo de personas que sí aprovecharon las ofertas de los diversos establecimientos en México nace la duda de cuáles son los hábitos de consumo y compra de los mexicanos. Partiendo de esta duda es que la consultora IDC ha recopilado la información pertinente y ahora la comparte.

De acuerdo con el estudio, los smartphones y televisiones de alta definición fueron los principales artículos que acapararon el interés de los mexicanos con 46% y 32%, respectivamente. No tan de cerca le siguen las laptops, tabletas y consolas de videojuegos, con 6%, 5% y 2% de aceptación, respectivamente.

Los mexicanos toman en cuenta otras características por encima del precio antes de comprar

Un detalle importante de mencionar es que los mexicanos eligen productos que cumplan con cuatro importantes características: calidad, durabilidad, rendimiento y velocidad, aún por sobre el precio. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos como smartphones y tablets, la lealtad hacia una marca tiene un peso muy importante en la elección del comprador; situación contraria a cuando se trata de equipos de cómputo, en donde las características mencionadas tienen más importancia.

Más smartphones, menos tablets

No es un secreto que el mercado de tablets es cada vez más escaso. En este año se registró una reducción de 23% respecto al mismo período de tiempo de 2015. En contraste, los smartphones aumentaron ventas en un 15%, apoyados por los descuentos directos de hasta 25% que diversos establecimientos aplicaron en pagos de contado.

Smartphones En Mexico

Además, la incertidumbre sobre lo que pasará con el tipo de cambio en el futuro también fue un disparador de que los compradores se decidieran a adquirir dispositivos más costosos, pero también con mejores prestaciones que tendrán una vida útil más extensa, esto tanto en sistemas de pago a meses sin intereses como de contado.

Para 2017 se esperan retos difíciles de superar, pero no imposibles como consecuencia de la misma incertidumbre de la depreciación del peso frente al dolar, así como retos de inventario de cara al mes de febrero. Ya veremos cómo evoluciona la celebración del Buen Fin en nuestro país en próximos años.

Imagen | Telegraph

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos