Compartir
Publicidad

VeriTran y BanBajío traen a México su propio sistema de pago vía NFC

VeriTran y BanBajío traen a México su propio sistema de pago vía NFC
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la explosión en la adopción de smartphones hemos visto cómo muchas de las actividades diarias se han vuelto más sencillas, principalmente podemos mencionar la comunicación por mensajería instantánea y redes sociales, aunque también aspectos como el laboral y de ocio se han visto ampliamente beneficiados de esto.

Por otro lado, otros servicios luchan contra los estereotipos profundamente arraigados en la sociedad, tanto del lado de los usuarios como de los proveedores, para sobresalir y comenzar su expansión, tal es el caso de los pagos por NFC que apenas comienzan su arranque en México. Ahora, VeriTran presenta su apuesta.

Aunque de momento solo para Android.

VeriTran es un líder en soluciones de banca digital, y de la mano de BanBajío ofrece en México el primer sistema de pago vía Near Field Communication (NFC) que permitirá el pago mucho más sencillo en terminales punto de venta. El estándar utilizado por la mencionada institución bancaria ha sido aprobado por la Asociación de Bancos de México, y su funcionamiento será de lo más sencillo, según menciona Ricardo Granados, Director de Banca Electrónica de BanBajío:

Una vez que el servicio esté activo, los usuarios podrán utilizar la aplicación BajioNet Móvil para acceder a su Billetera Móvil, una vez ahí, sólo deben seleccionar su cuenta, ingresar el importe y acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta para completar la transacción.

De momento el servicio en México estará limitado a dispositivos Android y no hay noticias sobre su fecha de expansión a iOS.

Pero ¿y los demás sistemas? ¿cuándo llegan a México?

Samsung Pay

Actualmente existen numerosos sistemas de pago vía NFC, Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, por mencionar algunos, pero operan en otras regiones del mundo siendo Estados Unidos, Alemania, Australia y Corea del Sur los países más comunes, y de su llegada a México aún no hay noticias.

Por otro lado, Samsung Pay llegó hace algunos meses a Brasil, lo que abre la puerta a que el sistema de la surcoreana podría estar próximo a llegar a nuestro país, pero la verdadera pregunta es ¿está el mercado mexicano listo para esto? Lo cierto es que hasta no probar, no sabremos.

Más información | VeriTran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos