Compartir
Publicidad

58% de la población mexicana tiene suscripción a TV de paga, revela estudio

58% de la población mexicana tiene suscripción a TV de paga, revela estudio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la televisión abierta mexicana ha recibido un nuevo canal recientemente, la verdad es que los mexicanos prefieren consumir contenido de plataformas digitales, aunque aún hay un porcentaje importante de la población que prefiere la televisión de paga, así lo revela la consultora The CIU en su más reciente estudio.

Esta es una tendencia que realmente no sorprende pues con la creciente oferta de servicios que se contratan por paquetes (comúnmente conocidos como triple-play e incluso cuádruple-play), al contratar internet fijo, la televisión de paga también se incluye o bien, es muy bajo el costo extra por su contratación.

Esta es una de las principales razones por la que la adopción de este servicio durante el tercer trimestre del año ha alcanzado un 58% de la población, equivalente a 19.2 millones de suscriptores que a su vez representan un 5.5% de crecimiento respecto al mismo período del año 2015. En números de ganancias, esta adopción representa 19,889 millones de pesos en ingresos, cantidad 22.8% mayor respecto al año pasado.

Consumo Tv Paga Mexico 2

Entrando más a detalle en los motivos de contratación, dejando de la lado la facilidad de adquisición de los paquetes de servicios, está la mayor variedad de canales que traen como consecuencia una mayor programación que satisface las necesidades de entretenimiento de los suscriptores.

A su vez, esta demanda de variedad de contenido es en su mayoría de películas con un 58%, seguido muy de cerca por las series (52%) y noticieros (48%). De acuerdo con la información del reporte, los usuarios, en su mayoría personas menores a 25 años, pasan un promedio de 3 horas al día consumiendo estos contenidos.

Consumo Tv Paga Mexico 3

Más información | The CIU
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos