Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: Humans
Multimedia

ButakaXataka™: Humans

Publicidad
Publicidad

Como hemos con las recomendaciones anteriores, puede que un mayor avance tecnológico no resulte una solución, sino un nuevo problema que puede costar caro y tendremos que resolver, por lo que abordar la temática desde diferentes puntos puede servir como una advertencia, pero no debe de crear paranoia (aún).

Siguiendo con la línea distópica de un mundo más avanzado, hay una serie que se introduce en el tema de la asistencia digital; si bien hoy en día existe software como Siri, Cortana o Assistant, puede llegar el día en que tengamos un asistente robótico, cuyas funciones serán las que nosotros deseemos... hasta que algo malo ocurra en su sistema.

Humans Captura

Humans es una serie inglesa a cargo del canal AMC (mismos responsables por versión televisiva de "The Walking Dead") y Channel 4 que aborda el tema anterior, transcurriendo en un presente paralelo donde la humanidad tiene la posibilidad de adquirir un "Synth", una especie de sirviente/asistente autómata.

Esta nueva tecnología es tan común como hoy en día tener un smartphone, sin embargo, a pesar de ser bastante útil ha hecho que los humanos desarrollemos (o mantengamos) viejos malos hábitos como dependencia, "racismo" e incluso complejo de superioridad.

Humans Poster

Si bien la mayoría de estos autómatas trabaja bajo el régimen de las tres leyes de la robótica, la inteligencia artificial puede llegar a desarrollar comportamientos fuera de sus parámetros, e incluso el peligro de desarrollar una consciencia.

Con una primera temporada de 8 capítulos y una segunda próxima a estrenarse, la serie ofrece una visión del conflicto entre máquina y hombre cuando la primera se de cuenta del rol subyugante del segundo.

Puntuaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos