Compartir
Publicidad

Tesla trae a México sus increíbles baterías para el hogar Powerwall 2 y este es su precio

Tesla trae a México sus increíbles baterías para el hogar Powerwall 2 y este es su precio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana salía Elon Musk a presentar su visión de cómo piensa revolucionar la generación y el almacenamiento de energía renovable en el hogar, la cual se basaba en el lanzamiento de un revolucionario techo solar que daba un aspecto elegante a las casas sin que pareciera que había paneles solares en el techo; y por otro lado nos mostraba la segunda generación de sus baterías para el hogar Powerwall, que sorpresivamente ya se pueden reservar en México.

La Powerwall 2 es una de las apuestas más interesantes de Tesla al tratarse de un componente ideal para almacenar energía en nuestros hogares, la cual puede estar conectada a paneles solares y así podamos tener una fuente de energía en caso de un imprevisto, e incluso usarla para administrar energía durante todo el día a un par de habitaciones o un refrigerador, vamos, las opciones son variadas.

Tesla Powerwall 2 en México

Esta nueva Powerwall 2 dobla su capacidad respecto a la primera generación, siendo capaz de almacenar hasta 13.5 kWh, que según Tesla son suficientes para proporcionar energía a una casa de cuatro habitaciones por 24 horas. La batería tiene la capacidad de proporcionar alimentación continua de 5 kW con picos de hasta 7 kW.

Tesla Powerwall 2

Para entender la importancia de una Powerwall 2 basta mencionar que su uso podría significar el inicio de una independencia de la red eléctrica, ya que cuando tenemos paneles solares el exceso de energía se envía hacia la red eléctrica, pero al tener una Powerwall todo ese exceso se puede almacenar para usar en cualquier momento.

La Tesla Powerwall 2 se puede adquirir desde el día de hoy, su precio es de 119,000 pesos más 21,600 pesos de instalación y soporte de hardware, lo que nos da un total de 140,600 pesos con una garantía por 10 años. Para los interesados en comprar una Powerwall 2 sólo tienen que dejar un depósito de 9,300 pesos por cada Powerwall, ya que las entregas e instalaciones están programadas para el verano de 2017.

Tesla Powerwall 2 Mexico

Más información | Tesla
En Xataka | Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos