Compartir
Publicidad
Lenovo Yoga Book, primeras impresiones
Laptops

Lenovo Yoga Book, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Cuando Lenovo presentó en la feria IFA pasada la Yoga Book, se robó la mirada y atención de todo el segmento tecnológico pues logró traer al mundo un dispositivo que hace realidad el concepto de un teclado holográfico, hasta ese entonces solo existente en historias de ciencia ficción.

Con la llegada de este convertible nos hemos dado cuenta de que el futuro ya está aquí y más pronto que tarde comenzaremos a ser testigos de la llegada de numerosos dispositivos con capacidades que creíamos muy lejos de ser realidad. Sin embargo, mientras eso sucede nos enfocaremos en la Yoga Book que ha llegado a México y por supuesto hemos probado para dar a conocer nuestras acostumbradas primeras impresiones.

Un convertible funcional, pero...

Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones

La principal premisa con la que promocionan la Yoga Book es que se trata de un dispositivo enfocado a la productividad y si bien es cierto que permite trabajar de múltiples maneras, es muy difícil que pueda sustituir a un portátil en forma, esto en cuanto a la versión potenciada por Windows 10, sobre todo por el reducido espacio de trabajo que ofrece al contar con una pantalla de 10.1 pulgadas.

Ojo, esto no quiere decir que no podamos usarla como herramienta de trabajo principal puesto que sí se puede, sobre todo en ambientes de trabajo móvil, y mucho más en todo en lo que se refiere a diseño, dibujo y otras áreas que pueden sacar mayor provecho de las posibilidades de su panel táctil.

En resumen, la productividad de la Yoga Book, al menos de manera personal, es mejor si se trata como un tablet más como portátil, y si hablamos de la versión potenciada por Android, mucho más.

Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 19

Partiendo del punto anterior es que podemos comenzar a ver la Yoga Book como un dispositivo increíble. Una tablet que podemos usar para matar algunos momentos de ocio, sobre todo ahora con el modo offline de Netflix, o que también podemos usar para leer si la plegamos por completo. Pero que además permite tomar notas rápidamente con el panel táctil o bien realizar un bosquejo de alguna idea que llegue a la mente, y por supuesto, terminar un trabajo para la escuela o bien, en el caso personal, dedicarse a las labores diarias de redacción con el más que llamativo teclado holográfico.

De hecho, entrando de lleno en el terreno del funcionamiento del Holo Keyboard, y en general del panel táctil, es en donde se disipan todas las dudas que pudieran generarse alrededor de este dispositivo. El feeling que transmite al dibujar, escribir o teclear es algo raro, pero que no tarda en sentirse cómoda y eventualmente el usuario toma confianza y se desempeño mejor.

La más liviana y delgada

Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 7

Por otro lado, enfocándonos más en lo estético, la Yoga Book no es para nada fea. Sus medidas de 4.05 milímetros (abierta) y 690 gramos de peso le permiten presumir de ser el convertible más liviano y delgado que existe actualmente en el mercado. Además, es capaz de abrirse 180 grados gracias a su bisagra de tres ejes que complementa su diseño sobrio, pero elegante.

De hecho, es también gracias a su diseño ligero y fino que este dispositivo califica como uno de los más fáciles de llevar a todos lados, lo que a su vez termina de acentuar su enfoque en la productividad on-the-go. Para que se den una idea más exacta de sus dimensiones, dejamos a continuación algunas fotografías a detalle:

Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 15
Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 17
Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 13
Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 11

¿La Yoga Book es un dispositivo increíble? Absoluta y definitivamente, las posibilidades que ofrece son muy llamativas, y a pesar de las dudas, el panel táctil es cómodo y responde de manera sublime. ¿Puede esto cambiar con el tiempo? Sí, quizás, pero es algo que tendremos que comprobar en el próximo análisis a fondo, además de detalles como el poder de procesamiento y autonomía.

Finalmente, sí, Lenovo ha dado el paso inicial hacia un mundo de nuevas posibilidades en el segmento tecnológico móvil, entre las que también se listan los dispositivos plegables, y es de esperarse que en los próximos años este concepto que apenas comienza su andadura reciba mejoras y novedades que poco a poco podrán extenderse a otros terrenos.

Lenovo Yoga Book Mexico Primeras Impresiones 18

Por ahora solo queda esperar e imaginar con qué otras cosas nos sorprenderá Lenovo o cualquier otra tecnológica que se atreva a verdaderamente innovar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos