Compartir
Publicidad

Pixel 3: Google presentará un portátil con Andromeda OS en 2017, según Android Police

Pixel 3: Google presentará un portátil con Andromeda OS en 2017, según Android Police
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas horas han pasado desde el reporte que habla sobre la convergencia entre Chrome OS y Android que resultaría en un nuevo sistema operativo, cuyo nombre clave es Andromeda, pensado para portátiles, y ahora nueva información detalla el que podría ser el primer dispositivo en portar dicho nuevo sistema.

Como siempre, Android Police es el medio tras la información, y menciona que dos fuentes independientes y confiables revelan que el primer portátil con Andromeda OS está ya en proceso de desarrollo y vería la luz tan pronto como es el próximo año.

Actualización: 9to5Google también tiene información exclusiva que apunta a que la nueva tablet Huawei Nexus también contará con Andromeda OS. Toda la información al final del post.

Según el sitio, el proyecto que desarrollo este dispositivo, llamado coloquialmente como Pixel 3, es el Project Bison. El resultado de este proyecto representaría la culminación de años de trabajo conjunto y sería la máxima expresión de lo que hasta ahora se ha visto en Chrome OS con la llegada de las apps Android. Lo que queda claro también es que este nuevo portátil no sería comercializado como un Chroomebook.

Pixel 3, poder y estilo por -relativamente- poco dinero

Google Pixel C

Entrando en materia técnica, Bison, o Pixel 3, sería un portátil con diseño ultra delgado (aproximadamente 10 mm de grosor) y pantalla de 12.3 pulgadas. Un detalle importante es que dada la naturaleza del sistema operativo, el portátil también tendrá un modo tablet, aunque se desconoce si será un convertible 2-en-1 o un dispositivo plegable al estilo de las Yoga de Lenovo.

La potencia quedaría a cargo de un procesador Intel m3 o Core i5, con 8 o 16 GB de RAM, y variantes desde 32 hasta 128 GB de almacenamiento interno. Todo esto sugiere que, como con los móviles Pixel, habrá más de una configuración de especificaciones.

Otros detalles son sensor de huellas dactilares, dos puertos USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, sensores, soporte para Stylus (se habla acerca de un stylus Wacom especial), altavoces estéreo, cuatro micrófonos, y autonomía de alrededor de 10 horas. El teclado será retroiluminado y eltrackpad de cristal será sensible a la presión (sí, como en las MacBook).

Google Pixel C Tablet

Dadas las rumoreadas especificaciones se esperaría un precio de miedo, pero según la información, la versión básica del Pixel 3 comenzaría en 799 dólares y, si las predicciones son correctas, el lanzamiento se llevaría a cabo en el tercer trimestre del 2017, es decir alrededor de los meses de julio, agosto y septiembre. Es importante mencionar que nada de esta información está escrito en piedra y podría cambiar radicalmente e inclusive ser cancelado.

Ya sabemos que el gran evento de Google será el 4 de octubre en donde conoceremos nuevos hardware y también se cree se presentará el primer avance del nuevo sistema operativo. No obstante, ahora con toda esta información también se cree que Bison podría hacer una muy breve aparición.

Andromeda OS también en la nueva tablet ¿Nexus? de Huawei

Google Nexus 7 2013

9to5Google también ha salido a la palestra con información exclusiva y revela que la nueva tablet en la que el buscador trabaja en conjunto con Huawei también estaría potenciada por el nuevo sistema operativo resultado de la unión de Google y Chrome OS.

El sitio menciona que, a pesar de que muy probablemente veamos morir la marca Nexus en los smartphones de Google, la tablet sí llevaría el tan querido nombre. Al menos de momento. Otro detalle interesante es que actualmente el gigante tecnológico está realizando pruebas con Andromeda OS en tablets usando la Nexus 9 de HTC.

Información adicional sobre las especificaciones de esta tablet o sobre su fecha de presentación son desconocidas. Sin embargo, la información originalmente publicada por Blass apuntaba a un lanzamiento "antes de finalizar el año", pero teniendo en cuenta que ahora Andromeda OS entra a la ecuación, seguramente tardará mucho más que eso para que la veamos hecha realidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos