Compartir
Publicidad
Publicidad

Razer Blade Stealth es una ultrabook que reemplazará una potente PC de escritorio

Razer Blade Stealth es una ultrabook que reemplazará una potente PC de escritorio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer no es nuevo en el mercado de portátiles gamers. Pero en CES 2016, además de anunciar los primeros productos en colaboración con Lenovo, el especialista en periféricos para gamers, reveló su primera ultrabook que puede convertirse en el reemplazo de una potente PC de escritorio.

Esta ultrabook conocida como Razer Blade Stealth luce exactamente como cualquier otra portátil con diseño ultra-delgado. Su diferencia es que soporta gráficos externos con un dock llamado Razer Core que hace posible tener el mismo poder de cómputo que una PC de escritorio pero sin sacrificar movilidad.

Razer Blade Stealth

Antes de hablar sobre cómo Razer ha hecho que sea posible jugar en una ultrabook sin sacrificar un diseño ultra-delgado, hablemos de las especificaciones de la Blade Stealth. De entrada, el equipo es bastante ligero con un peso de 1.25Kg y delgada con un grosor de 13.2mm.

Razer Ultrabook Bladestealth Ces2016 03

Parte de lo anterior se atribuye a que tiene una pantalla IPS de 12.5" con soporte multi-táctil con resolución QHD (2560x1440) o de 3840 x 2160. Internamente, se localiza un procesador Intel Core i7-6500U Dual-Core "Skylake" que tiene gráficos Intel HD Graphics 520 y que a su vez dispone de 8GB de RAM.

Razer Ultrabook Bladestealth Ces2016 01

Para almacenamiento se puede configurar con un SDS PCIe de 128GB o 256GB. Incluye dos puertos USB 3.0, una webcam de 2.0 MP, salida de video HDMI 1.4b, conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 y lo más importante de todo, un puerto USB 3.1 Type-C con soporte Thgunderbolt 3.

Razer Ultrabook Bladestealth Ces2016 04

Todo esto se complementa con un teclado anti-ghosting que además soporta efectos de iluminación Chroma, bocinas estéreo, y una batería de 45Wh

Razer Ultrabook Bladestealth Ces2016 02

Razer Core

Hasta aquí podría decirse que la Razer Stealth es como cualquier otra lujosa ultrabook para usuarios que buscan productividad y gran movilidad. Sin embargo, su mayor atractivo es el hecho de que saca provecho del soporte a Thunderbolt 3 que ofrece el puerto USB 3.1 Type-C para hacer realidad el concepto de gráficos externos en portátil.

Razer Ultrabook Bladestealth

Esto se hace posible mediante un elegante módulo externo llamado Razer Core hecho de aluminio en el que, según Razer, puede instalarse "virtualmente cualquier tarjeta de video para escritorio ya sea de AMD como de NVIDIA".

Razer Core Ces2016 01

Para mejorar las cosas, la instalación de las tarjetas es sumamente sencillo. Esto se logra con solo sacar una bandeja interna, instalar una tarjeta de video PCIe x16 que tenga doble slot y que su consumo de hasta 375W, y listo. Se me olvidaba mencionar, no habrá necesidad de reiniciar.

Razer Core Ces2016 02

Otros aspectos a mencionar sobre Razer Core es que también incluye cuatro puertos USB 3.0 y un puerto Gigabit Ethernet, lo cual suena genial para usarlo como un hub externo para la ultrabook Blade Stealth.

De momento no está claro cuál será el rendimiento que tendrá Razer Blade Stealth usando gráficos externos, pero si considerando que Thunderbolt 3 ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, hay grandes posibilidades que no haya cuello de botella desde la tarjeta de video externa.

Disponibilidad, precio

En cuestión de disponibilidad, se habla que la Razer Blade Stealth estará a la venta para el mes de febrero a un precio inicial de 999 dólares con pantalla 1440p y 128GB de almacenamiento, mientras que la mejor configuración que incluirá pantalla 2160p y 512GB por 1,599 dólares. En tanto al Razer Core solo se sabe que estará a la venta en algún punto del 2016. Cabe mencionar que no incluirá tarjeta de video.

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Moto G4 Plus, análisis

Ver más artículos