Compartir
Publicidad

A pesar de la euforia por Windows 8, una de cada tres PC's siguen con XP

A pesar de la euforia por Windows 8, una de cada tres PC's siguen con XP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tal parece que a pesar de que Windows ha tenido dos versiones más de sistema operativo, tres contando Windows 8, muchos usuarios están renuentes a dejar el viejo Windows XP. Con Windows 8 se espera darle fuerza a las tablets y otros dispositivos con pantalla táctil gracias a su interfaz Modern UI, sin embargo para poder tener presencia en grande, es necesario que Windows XP sea totalmente destronado. De acuerdo con los datos recabados por StatCounter entre septiembre 2011 y septiembre de 2012, esta versión aún tiene una fuerte presencia en los consumidores.

Windows XP alcanza un 33.53% del mercado, y sólo es rebasado por Windows 7 con un 46.04, dejando atrás a los sistemas operativos OS X de Apple o al mismo Windows Vista. Donde XP tiene mayor presencia es en el área empresarial, pues es una plataforma veloz y permite cubrir fácilmente las necesidades del sector, además que constantemente se está actualizando por parte de Microsoft, aunque de hecho ya tiene una fecha de muerte anticipada

Ahora, volviendo al sector empresarial, es necesario que Microsoft se dé cuenta de que con Windows 8 sólo está prestando atención al hogar y a los aparatos móviles, por lo tanto, las empresas dudarán mucho en incorporarse al nuevo sistema operativo. Si acaso algunos se cambiaron ya a Windows 7, pero la nueva versión no les llenará mucho el ojo.

Ojalá que Microsoft haga algo al respecto, de lo contrario, un segmento importante de sus clientes no se subirá a la nueva ola de actualizaciones.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos