Compartir
Publicidad

Así es la situación de la contratación de líneas telefónicas en México

Así es la situación de la contratación de líneas telefónicas en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las telecomunicaciones en México aumentan su consumo cada vez más como consecuencia de los precios cada vez más bajos, y tal es el caso que se espera un incremento exponencial para el año 2025. Pero, ¿cuál es el papel de la contratación de líneas telefónicas en el país?

La consultora The CIU se ha dado a la tarea de responder esta incógnita con la publicación de su más reciente estudio "Preferencias en la Contratación de Líneas Móviles", en donde revela interesantes detalles del comportamiento de los mexicanos cuando se trata de adquirir nuevos servicios de telefonía.

De entrada, la contratación de líneas telefónicas ha disminuido como consecuencia de la llegada de ofertas comerciales cada vez más competitivas que ofrecen mayores servicios por un menor precio, todo esto desde la llegada de AT&T a México el año pasado. La tendencia marca que son más los usuarios que contratan servicios con smartphone incluido, 82%, frente a quienes solo adquieren el SIM con la línea.

Telecomunicaciones Mexico Contratacion Lineas Telefonicas

Esto también es como consecuencia de la reducción del precio de los móviles. Sin embargo, el factor determinante es, como ya mencionamos, la llegada de mejores servicios por menos dinero, siendo el punto más importante la eliminación de los excesivos cobros por interconexión entre diferentes proveedores de servicio y por larga distancia, lo que concluye en la contratación de menos líneas de diferentes operadores, cada uno con diferentes ofertas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el alza de contratación de servicios presente problemas. Al cierre del tercer trimestre de este año se superó la barrera de las 110 millones de líneas activas, y se espera que al finaliza el año se alcancen más de 112 millones como consecuencia de los precios cada vez más bajos que permiten que nuevos segmentos de población puedan acceder a este tipo de servicios.

En Xataka México | IFT recibe 2,156 quejas, la mayoría en telefonía móvil y por fallas del servicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos