Compartir
Publicidad

FreedomPop, el servicio de telefonía celular gratuito llegará a México

FreedomPop, el servicio de telefonía celular gratuito llegará a México
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos dicho en un sinfín de ocasiones, pero lo repetiremos las veces que sean necesarias: la situación de las telecomunicaciones en México es cada vez más interesante. Hace escasos días reportamos la llegada de Megatel a nuestro país, seguido de Flash Mobile, otro OMV que próximamente llegará a suelo nacional. Por si esto fuera poco, otro contrincante tiene firmes intenciones de apostar por el mercado mexicano.

En este caso el nuevo operador móvil virtual llegará de la mano de MVS, pero lo más interesante es que ofrecerá un paquete básico de llamadas, mensajes y datos de manera gratuita, mientras que otros paquetes con mayores beneficios tendrán un costo mínimo, o al menos esa es la premisa que plantea.

FreedomPop es un operador móvil virtual que actualmente tiene presencia en Estados Unidos (con base central en Los Angeles), Reino Unido y España, y cuya principal característica es, como ya mencionamos, la tarifa básica que incluye cierta cantidad de minutos, mensajes de texto, datos y WhatsApp ilimitado sin costo alguno. De esta manera asegura, de la mano de MVS Comunicaciones, el acceso a internet a todos los mexicanos.

¿Cómo funciona la tarifa base de FreedomPop?

Tarifas Omvs Mexico

En otros países en donde el OMV tiene presencia, la tarifa básica consta de 100 minutos, 300 mensajes de texto, 200 megas y WhatsApp ilimitado, siendo el servicio enteramente gratuito, como nuestros colegas de Xataka Móvil lograron comprobar. El modo de funcionamiento es sencillo, basta con registrarse, elegir el paquete y esperar por la llegada de la tarjeta SIM; una vez recibida basta con insertarla y descargar la aplicación para iOS o Android y comenzar a uar el servicio. Este es el método que se menciona en el sitio del proveedor.

De momento no se sabe si la tarifa básica será la misma en México, de manera que tendremos que esperar entre 3 y 4 meses, tiempo estimado en que la compañía menciona que arribará oficialmente a nuestro país, para conocer su oferta comercial completa, misma que también incluirá paquetes con beneficios mayores con costo. Aún así, en el sitio web se lista un servicio beta que los usuarios podrán probar antes de tiempo.

Más información | FreedomPop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos