Compartir
Publicidad

Gasto que usuarios realizan en servicios de telecom crecerá hasta un 50% hacia el 2025 en México

Gasto que usuarios realizan en servicios de telecom crecerá hasta un 50% hacia el 2025 en México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos hemos sido participes de la reducción de precios que en los últimos meses el segmento de telecomunicaciones ha registrado en México, sin embargo, conforme se vayan desarrollando las tecnologías provocarán un desembolso mayor por parte de sus usuarios.

Así The CIU ha estimado que el gasto promedio en voz, datos y video que una persona podría realizar se estaría incrementando hasta un 50% para alcanzar los más de 10,545 pesos anuales.

En los últimos 35 años la adopción de los servicios de telecom ha crecido 95 veces en México

Actualmente el gasto en los servicios de telecomunicaciones que un usuario realizaría en este año ronda los 7,030 pesos anuales, sin embargo, para el año 2025 podría superar los 10,545 pesos anuales.

De acuerdo a la misma compañía, en los últimos 35 años el consumo de los servicios de telecomunicaciones habría crecido 95 veces. Pero de de manera simultánea los de servicio de voz han visto una reducción en su uso y los precios de los dispositivos continúan a la alza.

En números esto significa que en 1991, los servicios de voz significaba un 87% del uso de las telecom, mientras que solo un 5% estaba destinado al uso de datos y el 7% al video. En el 2016 el 25% de su uso es a través de voz. Mientras que los datos significan el 57% del tráfico y el video un 17%.

Sin embargo, esto no se traduce en que ya no hablemos, sino que ahora hay Skype, Facebook y WhatsApp para cursar voz; seguimos haciendo uso. La voz sigue siendo la aplicación reina aunque va mutando

El dato curioso se encuentra que a pesar de que el costo de usar los servicios de telecomunicaciones siga a la baja, el adquirir los dispositivos que aprovechen sus beneficios continúan a la alta. Representando un incremento del 26% en los últimos tres años.

En Xataka México | Menos ingresos, pero mayor consumo, así va el mercado de las telecomunicaciones en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos