Compartir
Publicidad

Radio Centro podría tener Poder Sustancial en radiofrecuencias de la CDMX

Radio Centro podría tener Poder Sustancial en radiofrecuencias de la CDMX
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque la investigación continua por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de confirmarse la situación podría significar que Grupo Radio Centro tiene Poder Sustancial en la radio que se transmite en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información proporcionada, Grupo Radio Centro tendría la posibilidad de influir en la imposición de las tarifas publicitarias del sector. Lo que causa que sus competidores sean desplazados ante las audiencias y las empresas.

Grupo Radio Centro tiene el 53.7% de las audiencias de radio en la Ciudad de México

Esto se debe a que en la actualidad el grupo radiofónico cuenta con la mayor participación de audiencia, ingresos y de emisoras radiales en la ciudad de México. Por lo que el IFT tiene la tarea de investigar si existe alguna otra empresa con poder sustancial de mercado con posibilidad de afectar a la competencia en el sector.

De acuerdo a datos publicados en el diario El Economista, Grupo Radio Centro es el primer grupo radiodifusor en la Ciudad de México y zonas conurbadas, al captar el 53.7% de las audiencias de radio solo con sus estaciones: La Z, Alfa Radio, Stereo Joya, Universal Stereo, Stereo 97.7 y El Fonógrafo del recuerdo.

De las ocho estaciones más escuchadas en México siete son propiedad de Radio Centro

En todo el país esta empresa opera directamente 25 estaciones de radio en AM y 18 de FM y adicionalmente administra una estación de radio de FM en Los Ángeles, California. De todas sus estaciones cinco de AM y seis de FM se encuentran en la capital del país.

Según especialistas siete de las ocho estaciones más escuchadas en la ciudad son propiedad del Grupo, encabezando la lista la estación La Z, con un 15.6% de la audiencia total. Seguida por Alfa Radio que capta el 9.2% de las audiencias, principalmente con el programa “Toño Esquinca y la muchedumbre”.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos