YouTube la plataforma favorita de los mexicanos para consumir contenidos audiovisuales

YouTube la plataforma favorita de los mexicanos para consumir contenidos audiovisuales
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los contenidos en radio, televisión e Internet el Instituto Federal de Telecomunicaciones realizó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015. Encontrando que YouTube es la plataforma preferida por los mexicanos.

Esto significa que de los 8,750 entrevistados por el IFT, 9 de cada 10 personas dijeron consumir contenidos por medio de YouTube, superando incluso a la audiencia que capta la televisión de paga y la radio; que ya son sintonizados de manera ocasional.

Televisión abierta y de paga

Tv Paga
La mayoría de los mexicanos tienen en promedio 2 televisores en casa. El canal que más se visualiza es El Canal de las Estrellas

En este estudio, que se presentó el día de ayer, y que se realizó del 24 de octubre al 22 d noviembre del 2015, se encontró que la televisión ya está presente en el 98% de los hogares, pero a pesar de esto la gente no pasa más de una hora frente a ella.

Durante el tiempo que pasa el mexicano viendo TV los canales de televisión abierta, que son vistos por 81% de la población, lo hace para ver noticiarios, telenovelas y películas. Siendo El canal de las estrellas el más visto, con el 64% de preferencia por las personas que consumen contenidos a través de televisión; solo seguido por el canal azteca trece por el 47% y azteca siete por el 37%.

Entre semana 61% de las personas ve televisión en la noche, mientras que los fines de semana la mayoría la hace preferentemente la tarde

En televisión de paga el canal preferido por la población es Fox con un 20% de preferencia, seguido por TNT con un 12%; y los sintonizan para ver películas con un 63% de preferencia, solo seguido para ver series con un 32%.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO

Contenidos en línea

Contenido Online

La encuesta destaca que en promedio de 2.6 de cada 10 entrevistados consumen contenidos audiovisuales por internet. Mientras que 5 de cada 10 de los entrevistados que consumen contenidos en línea lo hacen principalmente para ver videos musicales; en tanto que las películas y series son vistos solo por 3 de cada 10 personas.

5 de cada 10 personas generalmente ve videos musicales por Internet

En el caso de las series y películas, estás son consumidas por 3 de cada 10 usuarios, mientras que para el caso particular de Netflix es sintonizada sólo por 2 de cada 10 usuarios. La mayoría de ellos consumen contenidos a través de su celular, con un 76.2% de preferencia. Y el 80% de los encuestados lo hacen en su hogar.

Los contenidos por internet son vistos de manera solitaria en un 52%. Y prefieren hacerlo durante la tarde entre semana, de la misma forma que los fines de semana. El 62% lo hace a través de su celular, el 51% por medio de su computadora.

El 62% de las personas consume contenidos por medio de su celular

Mexicanos todavía escuchan la radio

Radio Internet

Por su parte, el 39.6% de los entrevistados afirmó al IFT que escuchan la radio de manera recurrente, de los cuales las estaciones en FM son sintonizadas por el 75%, mientras que la AM es consumida por el 13% y sólo el 11% escucha ambas frecuencias.

Solo el 5.8% escucha radio por Internet y la principal razón es para sintonizar programas repetidos o podcasts.

El 81% de las personas que escucha radio asegura que lo hace para escuchar música y el 30% para los noticiarios. El dispositivo más utilizado para sintonizarlo es un estéreo o grabadora y con un 17% el teléfono móvil. Todo principalmente entre semana en un horario matutino.

Más información | IFT

Comentarios cerrados
Inicio