Compartir
Publicidad

Videos en 360 grados, disponibles en YouTube a partir de hoy

Videos en 360 grados, disponibles en YouTube a partir de hoy
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos días te platicábamos que YouTube puede reproducir videos en distintos ángulos, pues ahora lo llevan un paso más allá y ahora están introduciendo los videos en 360º, permitiéndote mirar en cualquier dirección, no solo a donde la cámara esté apuntando.

Alguna vez quisiste ver una carrera de autos desde la perspectiva del piloto, o experimentar un concierto desde la mejor butaca disponible, puedes hacer exactamente eso con los videos que te dejaré después del salto.

Aunque para acceder a la experiencia completa, necesitas navegar desde Chrome, o bien con tu celular Android y la app de YouTube, se moverá la imagen conforme muevas tu teléfono.

La calidad por ahora no es lo más alto, porque los videos en alta resolución a 360º ocupan entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que un video tradicional, al menos eso dijo Anjali Wheeler, jefe de este proyecto.

Lo que aquí nos llama la atención es que esta tecnología ofrece un mar de posibilidades, de hecho, si tienes una cámara 360, podrías compartir momentos de tu vida a través de la narrativa en 360º en YouTube.

Y lo que sigue es más sorprendente aún, poder compartir algún evento en realidad virtual y totalmente en vivo, ¿a poco no estaría padrísimo poder compartir ese atardecer en la playa mientras disfrutas de unas vacaciones con tu pareja, y que a tus amigos les dé un poco de envidia no estar ahí?

Por ahora hay pocos videos con esta tecnología, y requieren algunos preparativos para que se puedan ver de la mejor manera, además hay que insertar un montón de código Python para que los metadatos le informen a YouTube qué sucede con tu video.

Pero lo realmente interesante, sería ver qué tanto a los fabricantes de cámaras panorámicas les interesa popularizar su producto para, bajo el cobijo de YouTube, volverse algo popular y sobre todo, marcar tendencias.

También habrá que pulir este tipo de narrativa, pues no cada historia podrá contarse en 360 grados, y no siempre es fácil cuidar lo que está sucediendo detrás de nuestras cabezas.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos