Compartir
Publicidad

Nintendo confirma que la producción del Wii U se detendrá pronto

Nintendo confirma que la producción del Wii U se detendrá pronto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para nadie es una sorpresa el desastre que fue el Nintendo Wii U, una consola con buenos juegos que resultó ser un desastre financiero por una mala estrategia de comunicación y el poco apoyo de compañías third party.

Se había rumorado que la producción de esta consola terminaría este mismo año, pero hoy en Japón Nintendo ha hecho oficial el anuncio, dentro de poco se detendrá de forma definitiva la producción del Wii U.

Este anuncio se produce tan sólo una semanas después de que la compañía anunciara su consola de nueva generación, el Nintendo Switch es un híbrido entre portátil y consola casera que se apoyará de las mejores franquicias de Nintendo sumando, ahora sí, el apoyo de desarrolladores third party.

1366 2000 11

El lanzamiento de Nintendo Swicth está programado para el siguiente año, aunque se espera que el próximo mes de enero nos den detalles exactos de su disponibilidad y precio. Para aliviar la espera, mañana, 11 de noviembre, Nintendo comercializará una versión mini del NES con 30 de sus mejores juegos preinstalados, su costo en México será de 1999 pesos.

Pese a que el Wii U dejará de producirse, el siguiente año se despedirá con uno de los juegos más esperados por los fans de Nintendo: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Según reportes, en todo el mundo se han vendido 14 millones de unidades de la consola, una cifra que la coloca como un fracaso comercial, su antecesor, el Wii, logró vender más de 100 millones de unidades y el GameCube 21 millones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos