Compartir
Publicidad

Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo, un híbrido entre portátil y sobremesa

Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo, un híbrido entre portátil y sobremesa
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido meses de espera para conocer la nueva propuesta de Nintendo para el mercado de las consolas. La compañía japonesa por fin ha revelado toda la información de su nuevo producto, el Nintendo Switch.

Tal como los rumores lo apuntaban, el que antes conocíamos con el nombre de Nintendo NX pasa a llamarse de forma oficial Nintendo Switch y es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

El video de revelación nos muestra muchos detalles de la consola, pero lo más importante es que, o la podremos usar como un portátil, con los mandos pegados a los lados de la pantalla, o como un sobremesa, colocándola en un dock y poniendo los mandos en una especie de soporte.

Este sería su modo de portátil:

Nx Hardware 1

Y este sería su modo de consola de sobremesa:

Nx Hardware

Aunque la magia del Nintendo Switch no se quedará sólo en eso. El video muestra otras posibilidades cuando la consola esté en modo portátil, por ejemplo, los mandos Joy-Con, al poder separarse, se pueden compartir para que dos jugadores disfruten el mismo juego a pantalla dividida en la misma consola. Algo como esto:

Nintendo

Otra interesante funcionalidad es que si tenemos dos Nintendo Switch en modo portátil podremos conectarlas para disfrutar partidas con hasta cuatro jugadores en títulos que sean compatibles. También existirá un mando "Pro" enfocado para el público que desee algo más profesional.

Captura De Pantalla 2016 10 20 A La S 09 32 47

Hardware patrocinado por Nvidia

Por ahora existen muchas dudas en torno al hardware del equipo, pero Nvidia ha salido a presumir que ellos son los que han creado un SoC personalizado de su línea Tegra para alimentar de potencia a la consola.

Se presume que este nuevo chip incorpora potencia suficiente para mover los títulos sin ninguna dificultad, todo sin comprometer la autonomía, aunque no sea ha detallado cuántas horas de vida tendrá el Nintendo Switch en modo portátil.

Como era lógico no existe una bandeja para discos en la consola, así que como los rumores lo apuntaban, se utilizarán cartuchos para los juegos, esta imagen lo confirma:

Gallery02

Nintendo busca apoyo de socios

Uno de los grandes pasos que está dando Nintendo con esta nueva consola es que busca el apoyo de diferentes desarrolladores y publisher para que traigan sus títulos a su nueva plataforma. En el video vimos algunas referencia, pero esta es la lista oficial de socios que apoyarán el proyecto:

Nx Partners 1

Llegará el próximo año

Para finalizar, dejamos una imagen a modo de resumen de las mejores capacidades de Nintendo Switch. Estamos emocionados, y no es para menos cuando la consola presume ser una verdadera revolución del mercado.

Gallery02 1

Su salida está prevista para marzo de 2017, aunque Nintendo promete que antes nos revelará más detalles de la consola, así como la lista oficial de los juegos que se estrenarán. Va a ser una larga, larga, espera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos