Compartir
Publicidad

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana crean dron que puede volar hasta por 40 minutos

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana crean dron que puede volar hasta por 40 minutos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estudiantes e ingenieros de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México lograron crear un dron con una gran capacidad de vuelo, siendo este un logro que les ha valido para presentar sus avances ante la comunidad científica en un congreso internacional llevado a cabo en Brasil.

Esta perfecta demostración del gran potencial que México tiene en materia de ingeniería fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ya que es el resultado de la convocatoria "Proyectos de desarrollo científico para atender problemas nacionales" lanzada en 2013.

Como es de suponer, la Universidad Iberoamericana resultó ganadora de esta convocatoria y se vio beneficiada con los fondos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de este dron, concebido como una herramienta de reconocimiento y vigilancia para la División Científica de la Policía federal.

Dron de vigilancia desarrollado por la Universidad Iberoamericana para la Policía Federal

Una vez finalizado el desarrollo y comprobado su correcto funcionamiento, el dron fue entregado al Dr. Ciro Humberto Ortiz en representación de la Policía Federal. Esto fue llevado a cabo como parte del propósito de la convocatoria lanzada por el CONACYT hace tres años.

Un vehículo no tripulado con una autonomía sobresaliente

Si bien la concepción de esta herramienta es un tema bastante notorio que pone en evidencia la capacidad de algunas mentes mexicanas, hay un tema que resulta aún más sobresaliente: la autonomía de esta nave.

Su gran autonomía es gracias a los materiales con los que fue fabricado
El dron de la Universidad Iberoamericana puede volar hasta por 40 minutos

De acuerdo con Eduardo Hernández, Jefe del Laboratorio de Ingeniería Electrónica de la Universidad Iberoamericana, este dron es capaz de levantar hasta siete kilogramos y volar hasta por 40 minutos. Esto se debe gracias a los materiales con los que fue construido, ligeros y a la vez lo más resistentes posible.

Teniendo en cuenta que el tiempo promedio de vuelo de una aeronave de este tipo es de entre 10 y 13 minutos para los más "económicos" y de 20 a 23 minutos para los profesionales, este logro alcanzado por los ingenieros de la Universidad Ibero podría significar el comienzo de algo muy grande.

Más información | Ibero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio