Compartir
Publicidad

Kinect se retira oficialmente del mercado, Microsoft abandona su fabricación

Kinect se retira oficialmente del mercado, Microsoft abandona su fabricación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi siete años han pasado desde el lanzamiento del Kinect, ahí por noviembre de 2010. Microsoft ha decidido que este tiempo ha sido suficiente para probar que, a pesar de lo innovador del concepto, nunca terminó de cuajar en el mercado, es así que confirma su muerte oficial.

Deja una marca de más de 35 millones de unidades vendidas

El Kinect, básicamente una cámara con detección de profundidad y movimiento que transmite dicha información al juego en turno, ha dejado de fabricarse, así lo confirma el sitio Fast Co. Design. Sin embargo, se retira del mercado con una marca de alrededor de 35 millones de unidades vendidas, nada despreciable.

Además de este número de ventas, el Kinect estableció un Récord Guinness en 2011 como el 'Dispositivo de consumo de más rápida venta'

Haciendo un poco de memoria, Kinect llegó al mercado para hacer frente a la experiencia de control que Nintendo presentó con el Wii. No obstante, si bien el concepto es fundamentalmente el mismo, Kinect ofrecía más libertades, sobre todo para los desarrolladores. Esto ayudó a darle impulso, momentáneamente.

Kinect Descontinuado

El tiempo pasó y a pesar de la llegada del Kinect 2.0 con el Xbox One, el desarrollo del software comenzó a decaer e incluso los early adopters del dispositivo comenzaron a darle la espalda. En los últimos años, mucho se dijo sobre su muerte lenta, pero nada discreta. Es hasta ahora que se confirma este hecho.

Eso sí, a pesar de que se termina la manufactura de Kinect, el soporte y asistencia técnica por parte de Microsoft continuará, aunque no se especifica por cuánto tiempo más.

Para finalizar, vale la pena mencionar que es muy curioso cómo Kinect sentó las bases de lo que hoy es FaceID de Apple. PrimeSense, la compañía que desarrolló los sensores necesarios para dar vida a Kinect, terminó comprada por Apple hace algunos años. Así se escribe otro capítulo de cómo Apple toma tecnología ya existente y la perfecciona para si misma.

En Xataka | Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio