Publicidad

Nuevo set de LEGO de Super Mario: aplasta Goombas y recolecta monedas como en el videojuego, pero en la vida real

Nuevo set de LEGO de Super Mario: aplasta Goombas y recolecta monedas como en el videojuego, pero en la vida real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El rompe-ladrillos se ha convertido en lo que juró destruir, ladrillos. LEGO ha anunciado una alianza con Nintendo para dar vida a un set de ladrillos de Mario Bros. Sin embargo, la noticia no termina ahí, pues los clásicos bloques LEGO integran tecnología que hace más interactiva (y divertida) la experiencia de construcción.

De esta manera, el nuevo set de construcción permite no solo recrear los legendarios escenarios de Super Mario sino también hacer de la experiencia algo más cercano a los clásicos videojuegos. Y claro que no pueden faltar personajes como los Goombas, Koopas y Piranha Plants, al estilo LEGO.

Los LEGO más allá de piezas de construcción

El aspecto principal del nuevo set es Mario, que en su estética LEGO también integra displays LED, en los ojos, la boca y en el pecho, que permiten al personaje "demostrar" emociones y expresiones, por ejemplo al saltar, recolectar monedas o entrar en contacto con un enemigo.

Además, Mario parece integrar también tecnología NFC que le permite hacer sonidos y animaciones específicos al contacto con piezas determinadas, como en los tubos, los clásicos bloques con monedas y, por supuesto, enemigos.

LEGO asegura estar emocionado de "traer a Mario al mundo físico" mediante uno de sus sets de juego, que complementa la experiencia con el toque social e interactivo.

Lego Super Mario Set

El nuevo set LEGO Super Mario, desarrollado en conjunto por equipos de ambas compañías para combinar los diferentes estilos de juego, estará disponible más adelante este año, con todos los detalles dándose a conocer en su sitio web próximamente. Por cierto, el sitio de LEGO para México ya anuncia el set, entonces es seguro que lo veremos en el país.

Y así es como LEGO y Nintendo creen que la experiencia análoga de un videojuego debe de ser.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios